Yucatan

Sube a 26 muertos incidente del Hotel Saratoga de La Habana

En el accidente del Hotel Saratoga de La Habana, fallecieron 4 niños

88056827-DAF2-4F4F-9CE3-0C7E85110239

La Habana, Cuba, 7 de mayo– La Cancillería de Cuba reportó 26 fallecidos hasta las 8 de la mañana, entre ellos, hay 4 niños y una gestante en el accidente que se registró este viernes en el Centro Histórico de la Ciudad de La Habana, en el hotel Saratoga.

De los niños fallecidos, uno tenía 10 años, dos 15 y uno 17. Ningún infante falleció en hospitales. Llegaron allí ya en esa condición. 

Las instalaciones de salud cuentan con listado de desaparecidos, para identificación; se tienen nombres de los que estaban en el Saratoga, pero puede haber transeúntes que pasaban por allí

Existen 37 núcleos evacuados: 27 del edificio de Prado y 10 de Zulueta. Dos núcleos de una persona cada uno, por el momento se reportan como desaparecidos.

Hay 45 ingresados, de los cuales están 9 críticos, 6 graves y 30 en cuidados. De igual manera hubo 8 altas; no tenían lesiones.

Se han revisado todos los pisos correspondientes a los niveles superiores (los pisos 2, 3, 4 y 5 que integran la estructura del edificio) y no se han encontrado más cuerpos ni heridos ni fallecidos en medio de las tareas de rescate y salvamento.

Es posible que la mayoría de las personas que aún faltan se encuentren en los niveles subterráneos, (nivel sótano y subsótano). 

Los rescatistas tratan de crear accesos seguros que faciliten la entrada al Hotel para continuar las labores de búsqueda al interior de la edificación, zona más complicada para transitar. 

«Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga. Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano», dijo el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y retuiteó la Cancillería. 

Seguiremos brindando detalles…

Con información de Tribuna, Bohemia, Cancillería de Cuba y Juventud Rebelde

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s