Yucatan

Renuncia Víctor Hernández a la dirección del SENEAM

Víctor Hernández, titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, anunció que dejará su puesto a partir de este lunes 9 de mayo

7UCOZJIXFFHCDNKB6XEKJQDYRU

CdeM-Víctor Hernández, titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), presentó una renuncia de forma irrevocable a su puesto, esto en medio de reportes de incidentes aéreos graves en el Valle de México.

En una carta enviada al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el controlador de tránsito aéreo detalló que dejará el puesto a partir de este lunes 9 de mayo, después de haber desempeñado el papel de director desde diciembre de 2018.

El SENEAM fue la dependencia encargada del rediseño del espacio aéreo y la que aseguró que la confluencia de los aeropuertos de Santa Lucía y el de la Ciudad de México era posible.

No obstante, desde la implementación del rediseño del espacio aéreo en marzo del 2021, tripulaciones y controladores aéreos han registrado incidentes graves, como la activación de alarmas contra colisión, eventos de idas al aire cada vez más frecuentes, entre otros, que no han sido atendidos por las autoridades.

“Parecería que, con la apertura de este aeropuerto recientemente convertido, los controladores de tránsito aéreo, aparentemente recibieron poca capacitación y apoyo sobre cómo operar esta nueva configuración en el espacio aéreo”, remarcó en un aviso la Federación.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s