Yucatan

Canainma prepara encuentro de madereros en Mérida este jueves

Edgardo Martínez madera 21WhatsApp Image 2021-08-11 at 2.36.10 PM-6

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 9 de mayo– Con el objetivo de aglutinar esfuerzos y mejoras las condiciones de cadenas productivas, redes de consumo y adquisición de maquinaria, equipo y insumos para las empresas de este sector se realizará el “Encuentro de Profesionales del Sector Mueblero”, evento que se realizará Mérida el 12 de mayo.

Edgardo Martínez Duarte, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera, destacó que, el evento es de talla nacional y es organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera A.C. (Ampimm) y la Canainma, que busca atender la situación de sector de los muebleros que demandan servicios de proveduría para sus empresas.

Se trata que, los industriales agltuinados en el sector maderero puedan disponer de una mayor vinculación y proveduría para sus negocios, ahora que ha crecido de manera importante la recuperación económica para el estado.

Martínez Duarte dio a conocer que, este encuentro a realizarse el próximo jueves en esta ciudad, con ello,  permitirá la oportunidad de que compradores y expositores de la industria maderera focalicen citas de negocios, intercambien experiencias y se puedan generar un ambiente que les permita incrementar las posibilidades de acelerar las oportunidades para sus empresas.

“Este evento tiene como objetivo acercar a toda la cadena de valor de esta importante industria en el estado de Yucatán con las innovaciones, mejores prácticas, uso de materiales y tecnologías de la Industria 4.0 para ayudar a este sector a transitar hacia procesos sostenibles y digitales que les permitan ser más competitivos en el entorno nacional e internacional”, apuntó.

El encuentro está dirigido primordailemente a fabricantes muebles y equipos y servicios y profesionistas del sector como: arquitectos, carpinteros, diseñadores de interior y diseñadores industriales, constructores, contratistas y sector inmobiliario, encargados de proyectos en baños, cocina, muebles, closets, entre otros.

El Encuentro de Profesionales del Sector Mueblero incluye también una sesión de citas de negocios entre los asistentes, a fin de incrementar las condiciones de intercambio de trabajo entre compradores, así como conferencias y platicas que los expositores realizaran durante el evento.

“Esperamos visitantes de toda esta zona del sureste y en general de la Península de Yucatán, por lo que las empresas que participan del encuentro presentaran lo último en tecnología de productos y servicios de la industria de la madera a nivel nacional e internacional”, precisó.

Martínez Duarte, destacó que hay oportunidad del sector maderero yucateco  por exportar productos al extranjero, además de maderas tratadas con mano de obra local, por lo que hay que apostar por la capacitación constante.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s