Yucatan

Este fin de semana Festival del Queso de Bola en el Parque de La Paz

Mérida, Yuc. 12 de mayo- Con el objetivo de impulsar a pequeños emprendedores, centros de consumo y preservar la cultura gastronómica peninsular, este fin de semana se realizará la tercera edición del Festival del Queso de Bola, evento que incluye a 50 emprendedores de Mérida, Campeche y Chetumal que ofrecerán un amplio menú de alimentos, comida fusión y productos elaborados con el tradicional queso holandés

La explanada del Parque de la Paz, en el Centro Histórico de Mérida será el espacio para la demostración culinaria en la que participan escuelas tecnológicas de alimentos, cocineros tradicionales y especialistas gastronómicos que presentarán alimentos y novedades culinarias elaboradas con queso de bola.

La meta de este evento es incrementar los lazos comerciales y turísticos de Mérida, Chetumal y Campeche, que son ciudades donde se realiza y degusta del producto lácteo europeo y donde se han reproducido de manera muy diversa la receta del queso de bola a gusto del paladar de los peninsulares.

baner mayo

El queso de bola se ha convertido un insumo demandando y diversificado, ya que en la actualidad es posible adquirir no solo guisos tradicionales, sino también otros derivados a través de la cocina fusión, en tanto que otros emprendedores realizan helados, bebidas, dulces y postres, así como gelatinas, mermeladas y procesados con queso de bola.

Delmar Briceño Valadez, organizador del evento informó que, el festival se realizará los días sábado 14 y domingo 15 de mayo. El programa incluye actividades de promoción, gastronomía, eventos culturales y artísticos, además de una amplia degustación de productos elaborados con el internacional queso de bola.

WhatsApp Image 2022-05-10 at 6.59.47 PM

Desde las famosas marquesitas, pasteles, helados, bebidas y dulces, pizzas, antojitos yucatecos y el platillo por excelencia que es el queso de bola en guisos de recetas realizados por yucatecos y chetumaleños.

El Festival del Queso de Bola será un evento estrictamente familiar e incluye las aportaciones de jóvenes emprendedores que ofrecerán comida fusión, además de ricos y variados productos alimenticios elaborados con el producto holandés mas famoso en la península de Yucatán, informó el comité organizador.

La propuesta, establece además de un acercamiento para estudiantes y emprendedores gastronómicos un escaparate para la comercialización del queso de bola, además de otros productos de la marca que produce y vende este insumo tan demandado en la cocina peninsular.

En la exposición se presentarán grupos de emprendedores de Chetumal, Campeche y jóvenes de diferentes escuelas de gastronomía local, que mostrarán habilidades y nuevas recetas, apuestas culinarias y novedades realizadas a base de queso de bola, lo que apunta a una transformación del guiso tradicional hacia nuevas aportaciones en la creatividad culinaria desde la visión de los nuevos especialistas en la cocina.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s