Yucatan

Modelo de reactivación turística en el Caribe Mexicano: éxito sin precedente

En el Tianguis Turístico 2022 SEDETUR y CPTQ anuncian aumento de frecuencias y reinicio de vuelos hacia Quintana Roo

WhatsApp Image 2022-05-24 at 8.08.18 PM

Se ratifica convenio con G-Airways y Aeromar para potencializar la conectividad en el sur del Estado

Acapulco, Gro a 24 de mayo- En el marco del segundo día de actividades de la edición 46 del Tianguis Turístico de México 2022 celebrado en la Ciudad de Acapulco, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) sostuvieron una agenda de trabajo con aerolíneas y agencias de viaje. 

En conferencia de prensa, SEDETUR y CPTQ acompañaron al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a un desayuno con medios de comunicación nacionales e internacionales, en el que se resaltó la importancia de la promoción turística en el Estado y el trabajo en conjunto que se ha realizado con las aerolíneas y agencias de viajes.

Además, se anunció el incremento de rutas aéreas hacia y desde el Caribe Mexicano; como también se ratificó el convenio con G-Airways para operar las rutas Belice-Chetumal y Chetumal-Cancún y con Aeromar, esta última para darle continuidad al anuncio de la ruta aérea Guatemala-Chetumal-Cancún.

WhatsApp Image 2022-05-24 at 8.05.00 PM

Asimismo se presentó la primera edición del “Festival Gastronómico del Caribe Mexicano”; todo esto, como parte de la reactivación económica de los destinos 12 destinos de Quintana Roo, durante la presentación de este festival, Bernardo destacó la importancia de la diversificación del producto turístico para fortalecer la oferta dentro del destino.

Durante la conferencia, Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, compartió los más recientes avances en materia de aviación comercial, tal es el caso de la aerolínea World to Fly (incremento a 5 vuelos por semana de su ruta Madrid-Cancún), además, Iberojet aumentará de 5 a 6 frecuencias semanales desde Madrid, mientras que dos veces por semana a partir del 26 de junio y hasta septiembre desde Barcelona.

Es importante mencionar que durante la temporada de verano -julio y agosto- la conectividad aérea entre la capital española y Cancún será de 11 vuelos semanales.

La aerolínea panameña, Copa Airlines, confirmó 8 vuelos diarios desde Cancún a Panamá, incrementando así, la conectividad a Suramérica en destinos como: Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. Esta aerolínea reportó un incremento de un 10 a un 15 por ciento arriba en el número de viajeros en estas rutas. 

WhatsApp Image 2022-05-24 at 8.01.04 PM

Por su parte, la aerolínea mexicana Volaris presentará una expansión de rutas internacionales, una de ellas conectando a Cancún y Lima diariamente a partir del 1 de junio. Detallándose que, como parte de promoción a esta ruta, 20 hoteles de Cancún realizarán una gira al país andino. 

Por su parte el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra acompañó a la presidente de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde y al presidente de Bacalar, José Contreras Méndez a la entrega de los reconocimientos “Lo Mejor de México 2022” otorgado por Desconocido México, evento que reconoce las mejores experiencias y destinos del país, donde el municipio de Isla Mujeres fue galardonado como el “Mejor Destino de Playa”, y Bacalar como el “Mejor destino para vivir una experiencia.”

En seguimiento al desarrollo de la agenda coordinada entre la SEDTEUR y el CPTQ se concretaron reuniones de trabajo con la empresa española “El Corte Inglés”, la aerolínea bandera estadounidense American Airlines, la guatemalteca Tag Airlines, la división comercial de Aeromexico Vacations, Planet IFE, Condé Nast, Northstar Travel Group, PHG Group, Sojern, Towmar, entre otros.

“Dentro del segundo día de actividades en el Tianguis Turístico de Acapulco 2022, el Caribe Mexicano ha logrado consolidar y reforzar su conectividad aérea con las que se esperan grandes resultados. Seguiremos invitando a todos los turistas, socios comerciales y visitantes a conocer, explorar y seguir visitando los grandes destinos del paraíso de México, el Caribe Mexicano. 

Continuaremos promoviendo el turismo de Quintana Roo, de norte a sur, porque el Caribe Mexicano es garantía de un buen servicio y espectaculares vivencias”, comentó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Además, el secretario de Turismo estatal presentó la primera edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano que se realizará los días 24 y 25 de junio en Puerto Juárez, Cancún. 

El Festival Gastronómico busca impulsar de manera decidida la gastronomía en Quintana Roo, ya que es uno de los segmentos con mayor valoración por parte de turistas y visitantes, además de que forma parte de la estrategia de fomento a la gastronomía del Estado y que se llevará de manera itinerante a los doce destinos del Caribe Mexicano, de esta forma potenciando al sector y su cadena de valor en toda la entidad.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s