Nacional

Homicidios en México: 24 de mayo de 2022, segundo día más violento del gobierno de AMLO

Ayer martes 24 de mayo se registraron 118 asesinatos en México, de acuerdo con el reporte del Gabinete de Seguridad federal, lo que lo convierte en el segundo día más violento en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el día más violento en lo que va de este 2022.

El reporte diario que genera la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena, la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República, señala que ayer se cometieron 118 homicidios dolosos en 25 estados del país.

Hasta el momento el día más violento con la cifra más alta de asesinatos fue reportada fue el 1 de diciembre de 2019, cuando se contabilizaron 127 homicidios dolosos, justo el mismo día en que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió su primer año.

Homicidios por entidad el 24 de mayo

De acuerdo con el reporte, Guanajuato fue la entidad más violenta con 19 muertes este 24 de mayo, seguido por el Estado de México con 11; le sigue Chihuahua, Morelos, Nuevo León, y Sonora con siete homicidios. La Ciudad de México registró seis, al igual que Jalisco y Michoacán.

Mayo de 2022 se encamina para ser el mes más violento en lo que va del año, ya que en los 25 días del presente mes ya se acumulan un total de mil 980 víctimas, lo que arroja un promedio de 82 muertes diarias.

Apenas ayer en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que terminaría su gobierno con buenos resultados en seguridad, al encabezar el reporte mensual de seguridad que registra disminución en homicidio doloso, secuestro, feminicidio, robo y delitos del fuero federal.

“Yo creo que sí vamos a terminar el gobierno con buenos resultados en esta materia de seguridad y de combate a la violencia, porque vamos avanzando”, aseguró el mandatario mexicano.


Fuente: El financiero

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s