Nacional

Peso toca su mejor nivel frente al dólar en más de 16 meses

El peso mexicano mantiene por la mañana un racha de siete días de ganancias, cuatro semanas de apreciación y su mejor nivel frente al dólar desde enero del 2021. La reacción positiva se debe a un debilitamiento de la divisa estadounidense y la asimilación de las minutas del Banco de México.

La moneda mexicana se aprecia 0.78 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 19.6216 unidades por dólar, con lo que se perfila a su séptimo día de ganancias y su mejor nivel frente a la moneda estadounidense desde enero de 2021.

El peso tocó un mínimo de 19.6095 y un máximo de 19.7905 unidades por dólar durante la jornada.

Respecto al viernes previo, el peso se aprecia 1.3 por ciento, lo que significa un rally positivo de cuatro semanas.

“Los inversionistas están asimilando una postura más hawkish de la Junta de Gobierno de Banco de México mostrada en las minutas de su última reunión, que apunta a que el próximo movimiento será de 75 puntos base”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Agregó que el índice dólar inicia la sesión con ligeras pérdidas, manteniéndose cerca del nivel más bajo en un mes, ya que, después de conocer las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, los inversionistas reevalúan sus expectativas sobre futuras alzas de la tasa de los fondos federales, en medio de señales de que el banco central podría desacelerar o incluso detener su ciclo de ajuste a finales de este año.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.12 unidades, según datos de Citibanamex.

Para el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.30 por ciento al ubicarse en mil 225.31 puntos.

Para el índice dólar (DXY), disminuye 0.07 por ciento para ubicarse en 101.719 puntos.

“En el año el peso muestra una apreciación de 4.01 por ciento u 82.4 centavos. Esto se debe en parte a los flujos de dólares hacia México por exportaciones, que en 2022 se espera muestren un crecimiento anual del 10 por ciento con respecto al 2021, expectativa que podría ser revisada al alza. Asimismo, las remesas se ubican en niveles históricos y contribuyeron a un menor déficit de cuenta corriente en el primer trimestre de 1.9 por ciento del PIB”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Las principales monedas que ganan frente al dólar son la corona noruega, con 1.13 por ciento; el dólar neozelandés, con 0.97 por ciento; el dólar australiano, con 0.89 por ciento; el won coreano, con 0.89 por ciento; el zloty polaco, con 0.80 por ciento; el rand sudafricano, con 0.78 por ciento; el renminbi chino, con 0.68 por ciento y la corona sueca, con 0.64 por ciento.


Fuente: El financiero

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s