Yucatan

El sector de Congresos y Convenciones va hacia adelante este 2022

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 31 de mayo-El sector de Congresos y Convenciones está retomando su paso, tras dos años de pandemia. En Yucatán las expectativas de reactivación son importantes, tan solo el pasado de semana en la capital yucateca se realizaron cinco eventos simultáneos con gran flujo de personas, lo que dinamiza este sector económico, dijo Julio Cesar Bojórquez Hernández, presidente nacional de la Amprofec.

Destacó que, la emergencia sanitaría afectó en gran medida las condiciones de cientos de empresas vinculadas a los congresos, convenciones y exposiciones y en este momento se busca darle el impulso necesario para retomar el paso.

Explicó que, la nueva dinámica económica es importante, por ello, las empresas prestadoras de servicios que organizan y desarrollan eventos están redefiniendo el panorama rumbo a nuevas condiciones en quehacer de esta industria, los mecanismos y procesos para recuperar este sector de la economía turística.

Bojórquez Hernández señaló que, la estrategia de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones Congresos y Convenciones es de avanzar en la digitalización de las empresas del sector, incrementar las condiciones de las cadenas de valor y estrechar vínculos entre las empresas prestadoras de servicios para generar más economía.

Con este horizonte, se trabaja en la formación de comités regionales que trabajen en más tareas de profesionalización, capacitación y perfeccionamiento en los servicios, necesidades y proyectos para generar una mayor calidad en las experiencias que se brindan a un visitante que viaja por congresos y convenciones.

Enfatizó que, Yucatán destaca por ser un referente en este sector con una amplia agenda de eventos y con espacios definidos. En este momento, es preciso incrementar las herramientas y capacitación de los colaboradores de este sector para que puedan competir por mayores congresos y convenciones y que el sector económica incremente la derrama.

Informó que, como parte de las tareas más importantes de la Amprofec será realizar estudios detallados de las necesidades del sector y encauzar estas oportunidades para que empresarios y gobiernos puedan generar un mayor impulso a este tipo de actividades que permite que, hoteles, restaurantes, transportistas, prestadores de servicios, parques puedan tener un beneficio económico.

Este día, Bojórquez Hernández designó a Gonzalo Novelo Luján, como delegado regional de la asociación por un período de dos años, estableciendo un programa de trabajo para empresas locales que permitan incluir un myor dinamismo a las condiciones de crecimiento de la Amprofec, de la misma manera hacer crecer al destino turístico a nuevas escalas de actividades en congresos, convenciones y exposiciones.

Por su parte, Novelo Luján, señaló que, Mérida tiene una amplia agenda de eventos próximamente, iniciando con la Smart City que inicia el próximo fin de semana. En tanto que, en lo que va de 2022, se han realizado ya numerosos eventos importantes, incluso a nivel internacional y permiten que un amplio sector económico local pueda reincorporarse a las nuevas exigencias de estos eventos que permiten generar una mayor promoción para los destinos turísticos del estado.  

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s