Yucatan

Precaución ante las condiciones económicas, señala Coparmex

beatriz Gomory correa 22WhatsApp Image 2022-05-31 at 2.58.46 PM-2

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 31 de mayo– La Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que, ante los tiempos difíciles que se están pasando por la inflación y la incertidumbre económica, los empresarios deben de tener precaución y prepararse para los mejores momentos que podrán llegar.

Beatriz Gómory Correa, presidenta de Coparmex-Mérida, destacó que, las condiciones actuales son complicadas y el empresario debe de ser cauto debido a la coyuntura internacional, lo que establece una serie de condiciones adversas, por lo que, el gobierno ha establecido una propuesta de seis meses para contener esta inflación, que es un paliativo, pero que, no será la solución definitiva.

Por ello, el empresario debe de ser precavido, cauteloso y no caer en el pesimismo, porque este tiempo pasará y será importante estar listo para superar las condiciones actuales, apuntó. Por ello, recalcó, las empresas deben de respaldar a los trabajadores, porque será la mejor manera de que se pueda superar la crisis, declaró.

Este día la Coparmex firmó un acuerdo de colaboración con seis universidades yucatecas para impulsar las acciones de los neo emprendedores y destacar a aquellos jóvenes que tengan una clara vocación empresarial y vincularlos a tareas de responsabilidad social.

El acuerdo es por dos años, apuntó la presidenta de Coparmex-Mérida y se busca que, más instituciones de nivel superior se sumen al proyecto de encauzar las mejores prácticas para jóvenes profesionistas con visión empresarial y de ahí surjan líderes y empresarios con mayor proyección a las necesidades de las empresas locales y el comercio.

Sobre el problema del ambulantaje y la economía subterránea, Gómory Correa dijo que, se han establecido mesas de dialogo con el ayuntamiento para atender los altos índices de informalidad que hay en la ciudad y las estrategias a su regularización, estableciendo medidas, mecanismos y acciones para aquellos micro y pequeños empresarios que pueden llegar a la formalidad con beneficios y mejoras en sus actividades.

Apuntó que, en las mesas de trabajo con el municipio y el gobierno estatal se han realizado análisis y propuestas, ya que, el 60 o 70 por ciento de los empleos estatales son informales y esto a la larga no trae beneficios a los trabajadores y tampoco les permite tener prestaciones, seguridad social y derecho a una pensión o jubilación digna.

Dijo que, hay una gran preocupación del sector empresarial sobre este tema, tarea que ha implicado acciones por parte de la Cámara de Comercio y otros organismos empresariales, a fin de que se incremente la formalidad para decenas de trabajadores que no disponen de este beneficio.

Sobre el pago de utilidades para los trabajadores, declaró que, hasta el momento las empresas afiliadas a Coparmex han cumplido con cubrir este mandato de ley. Si 2020 fue un año difícil, 2021 fue un poco mejor, por ello, muchas empresas deben de estar cubriendo ya estas condiciones y se espera que todos los colaborares reciban en tiempo y forma este pago de ley, comentó.  

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s