Yucatan

El Ayuntamiento de Mérida abrirá oficina de promoción para Congresos y Convenciones

WhatsApp Image 2022-06-02 at 2.13.55 PM

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 2 de junio- En septiembre próximo, el Ayuntamiento de Mérida estrenará una oficina dedicada a la promoción y acompañamiento para eventos de Congresos, Convenciones y Exposiciones buscando incrementar el impacto económico de este sector económico en nuestra ciudad, dijo José Luis Martínez Semerena, director municipal de Desarrollo Económico y Turismo.

Dijo que, como respuesta a las necesidades de incrementar la presencia de Mérida como destino de Congresos, Convenciones y Exposiciones esta oficina tendrá también la función de presentar propuestas en este tipo de eventos buscando que, se incremente la capacidad para actividades de mayor número de asistentes y con ello, el beneficio para empresas y sectores económicos del estado.

Martínez Semerena expuso que, en la visita que el alcalde Renán Barrera realizó a la ciudad de Nueva Orleans recientemente se firmaron convenios para estrechar lazos e intercambio de experiencias, ya que, esa ciudad recibe eventos de hasta 20 mil personas. Añadió que, la oficina de promoción de Congresos y Convenciones y Exposiciones tendrá como meta, no solo competir por este tipo de eventos, sino que, promocionar a Mérida en este segmento económico nacional e internacional.

Apuntó que, en este momento se busca el perfil adecuado de la persona que podrá dirigir esta oficina y con ello, los mecanismos para que, vinculados al sector turístico y empresarial, colabore en las necesidades, actividades y propuestas para incrementar la presencia de nuestra ciudad como punto de interés en este segmento.

Agregó que, la infraestructura, seguridad y servicios de la capital yucateca, permiten una mayor que oportunidad a recibir eventos de Congresos, Convenciones, Exposiciones y Turismo de incentivos con mayores volúmenes, lo que también podrá generar empleos y derrama económica.

Sobre las actividades que realizaron en Nueva Orleans y San Francisco, California la semana pasada, el entrevistado destacó que, una de las tareas del viaje fue generar acercamientos y mecanismos de intercambio de productos con los migrantes yucatecos avecindados en Estados Unidos. 

Mencionó que, tuvieron la oportunidad de visitantes a grupos organizados de meridanos y yucatecos radicados que están impulsando proyectos y demandan de insumos y productos locales, por lo que, se abrió la posibilidad de canalizar más marcas locales en las tiendas y restaurantes de yucatecos que están viviendo en California. 

Aseveró que, además se buscará un intercambio de experiencias para jóvenes emprendedores, a fin de que, tengan un vínculo e información sobre las alternativas de colocar productos elaborados de manera orgánica en empresas yucatecas-estadounidenses.

Además de que, a través del ayuntamiento se realizará un intercambio con artistas locales, que podrán viajar y presentarse en eventos culturales y artísticos organizados por la comunidad yucateca, además de misiones comerciales para que más emprendedores locales puedan llevar sus productos hacia Estados Unidos y aprovechar las ventajas para empresas locales, argumentó.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s