Turismo

Yucatán. Atardecer sobre el Mar 2022, caminata en el muelle de Progreso: hora y fecha

Camina por el Día de la Marina, con un paseo en el muelle de arcos, el 4 de junio

El sábado 4 de junio próximo en el muelle de arcos se hará la caminata Atardecer sobre el Mar, Celebremos el Día de la Marina, informó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Progreso.La entrada al muelle será de 5:30 a 6 p.m. y la caminata será de 6 a 8 p.m., detalló. Asimismo, invita a llevar vestimenta alusiva al mar.

Será el segundo Atardecer sobre el Mar en lo que va de la pandemia de Covid-19; el anterior fue el domingo 5 de diciembre de 2021. En total, las personas caminan cuatro kilómetros en el muelle de arcos, dos de ida y dos de regreso.

Requisitos para entrar al muelle fiscal

La Asipona precisó que el cupo está limitado a 3,000 personas y la entrada es gratis, pero se deben cumplir los siguientes requisitos:

El registro de entrada es individual y en internet, en www.sparp.com.mx/sparp/caminata.aspx. Se debe hacer el registro de toda la familia, desde los cero años (recién nacidos) en adelante. Todo menor de edad debe estar acompañado por un adulto.

El código QR que se recibe en el registro es de uso único e indispensable para entrar al muelle; se debe presentar, ya sea de manera digital (celular, tableta…) o impreso.

Se negará el acceso a cualquier persona que esté bajo los efectos del alcohol o drogas. No se permite el ingreso de bebidas embriagantes.

Atardecer sobre el Mar: ¿se puede llevar mascotas?

De asistir con la mascota deberá tomar las siguientes precauciones: correa correctamente colocada en todo momento, llevar bolsas sanitarias para desechos, los perros de raza mediana y grande deben usar bozal. Cualquier daño al muelle o persona será responsabilidad del dueño.

La Asipona no se hace responsable de cualquier daño u incidente total o parcial que pueda ocurrirle a persona, propiedad o mascota, durante la caminata Atardecer Sobre el Mar ni dentro de las instalaciones (el muelle).

El uso correcto de cubreboca (cubriendo nariz y boca) y la sana distancia son obligatorios.

La Asipona exhorta a todos los visitantes a que sean responsables de sus desechos y desperdicios para evitar que lleguen al mar. Pide usar los contenedores de basura.

Actualmente el cupo ya está agotado. La página de registro marca que habrá 3,500 participantes.

Fuente: Diario de Yucatán.

Categorías:Turismo, Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s