Nacional

¿De vuelta a la pandemia?: 86% de la población mexicana tiene al menos la primera dosis

Los mexicanos mayores de edad que cuentan con la tercera dosis son 53 millones 077 mil 125.

La Secretaría de Salud reportó que este lunes 6 de junio que el total de dosis aplicadas en México es de 208 millones 765 mil 211 hasta el momento, lo que significa que el 86 por ciento de la población en el país cuenta con al menos una dosis.

Son 88 millones 207 mil 044 mexicanos vacunados hasta el momento.

Se estima que el total de personas mayores de edad en nuestro país son 89 millones 484 mil 507 de los cuales 81 millones 082 mil 577 cuentan con al menos una dosis, lo que representa al 91 por ciento de los mexicanos en este grupo de edad.

Mientras que el grupo de edad de 12 a 17 años son 13 millones 331 mil 565 personas; sin embargo, tan solo 7 millones 124 mil 427 cuentan con al menos una vacuna, lo que representa al 53 por ciento de los mexicanos menores de edad están vacunados.

El total de personas mayores de 18 años que han recibido su tercera dosis se estima que es de 53 millones 077 mil 125, esto significa que la cobertura de refuerzo en el país es del 66 por ciento.

12 estados presentan repuntes significativos de COVID

A finales de abril de este año el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que México está cerrando su ciclo epidémico y transitando al estado endémico de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, ya son 12 entidades federativas que presentan repuntes significativos, de acuerdo con Arturo Erdélyactuario doctor en Ciencias matemáticas por la UNAM.

Por esto es que la Secretaría de Salud informó este lunes que volverá a su estrategia de comunicación anterior sobre la pandemia de COVID-19, es decir, a la publicación diaria del registro de nuevos casos y fallecimientos.

En su informe técnico, la dependencia señaló que el repunte de casos estimados se detecta en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Fuente: EL FINANCIERO.

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s