Yucatan

Defender al INE es defender a la democracia: Coparmex

WhatsApp Image 2022-06-09 at 1.22.33 PM-2

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 9 de junio.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora Icaza, recalcó que, defender al INE es defender la democracia y subrayó que, la principal preocupación del sector patronal es la inseguridad que se incrementa en el país, con condiciones muy adversas para la población y las empresas.

Al iniciar los trabajos del Seminario Nacional de Formación Coparmex 2022, evento que reúne a los presidentes y directores de los 68 Centros Empresariales del país, el dirigente de la Coparmex recalcó que, es vital para la recuperación de la confianza empresarial, el equilibrio de poderes, la certeza jurídica en los actos legales para las inversiones y un proyecto de nación incluyente.

Medina Mora Icaza destacó que, el sector patronal está consciente de los problemas que afectan a este país y que el modelo económico del país, si bien, está creando empleos y condiciones económicas, la capacidad de la población disminuye y hay sectores que no logran mejorar, por ello, se busca un nuevo modelo que impulse una estrategia.

Señaló que, en este seminario los dirigentes empresariales y sus directivos revalorarán las actuales condiciones del Modelo de Desarrollo Inclusivo y establecer acciones que permitan incrementar las condiciones de las empresas, de esta manera fortalecer el liderazgo empresarial en forma interna y que el colaborador pueda obtener mejores alternativas en su desarrollo y calidad de vida.

Explicó que, la Iniciativa Privada, está demando al sector gubernamental más acciones de respaldo a estas necesidades, con ello, el compromiso de que juntos se puedan lograr alternativas en las condiciones económicas y sociales de la población.

Mencionó que, es pública la exigencia del sector empresarial del temor que tienen ante el incremento desmedido a la violencia y delincuencia que azota diferentes regiones del país, por ello, la necesidad de crear modelos de seguridad en las ciudades y zonas rurales que permitan que la población no sea parte de esta crisis de seguridad por la que atraviesa el país.

Sobre los problemas económicos, apuntó que, las previsiones de los organismos internacionales indican que será hasta el 2024 cuando pueda ceder el problema inflacionario del país, que ha ocasionado un alta importante en el precio de los productos.

Comentó que, para 2022 y 2023 se ha previsto incrementos moderados inflacionarios, en tanto que, las condiciones actuales indican que, el trabajo del gobierno federal ha servido, pero no será una respuesta clara a las condiciones de contra restar el problema inflacionario, que está ocasionando el incremento de más pobres.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s