Yucatan

Quinta ola Covid-19 en Yucatán: reportan ausentismo laboral

Leve afectación a empresas por el repunte de casos

La quinta ola de contagios de Covid-19 en Yucatán hasta ahora no afecta gravemente al sector empresarial local, aunque sí generó ausentismo laboral, pero sin llegar a ser una situación grave o crítica, y tampoco se espera que lo sea, declaró ayer Beatriz Gómory Correa, presidenta de la Coparmex Mérida.

“Hay que seguir cuidándonos, mantener las medidas sanitarias, a no bajar la guardia, pero tampoco alarmarnos, creo que con estar ocupados y pendientes es suficientes”, afirmó.

Como se ha informado, en los últimos días ha aumentado el índice de infectados por esta enfermedad, al superar los 200 al día, aunque se mantiene bajo el registro de enfermos hospitalizados y muy pocos decesos.

Entrevistada en la Coparmex al concluir la ceremonia de entrega de reconocimientos “La gota de oro”, la presidenta de esta organización empresarial manifestó que hasta el momento el aumento de enfermos por Covid se puede considerar tolerable, y eso se le puede atribuir también al alto índice de personas vacunadas.

“Aquí la buena noticia es que si bien los contagios están aumentando bastante, los índices de ocupación hospitalaria, que es realmente el indicador que más importa, no ha aumentado en esa misma proporción, y es gracias a la vacunación, aquí tenemos un índice de más del 92% de gente vacunada, y ahora que van a empezar a vacunar a los niños, es una buena noticia”, expresó.

Quinta ola de Covid podría no ser «crítica»

Beatriz Gómory declaró que en realidad no esperan que se presente una situación crítica por este considerable aumento de enfermos, “al menos esperamos que no sea así gracias a la vacunación que se ha logrado aplicar”.

“Hasta el momento, no hemos registrado afectaciones graves en el sector empresarial, si hemos tenido algo de ausentismo definitivamente, pero todavía no es una situación crítica y tampoco esperamos que lo sea”, afirmó la dirigente.

Fuente: Diario de Yucatán.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s