Internacional

Alerta de viaje a México por Covid-19, en nivel »alto» para Estados Unidos

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos que no viajen a México por el alto riesgo de contraer Covid-19.

El reciente aumento de casos de Covid-19 en México, al parecer como parte de la quinta ola, comienza a tener consecuencias, pues Estados Unidos aumentó a nivel 3, de alto riesgo, su alerta de viaje a territorio mexicano.

Como publicamos, expertos del sector salud afirmaron que México ya se encuentra en la quinta ola de la pandemia de Covid-19 y si bien no se están «disparando» los casos, en especial los graves, no hay que bajar la guardia con los cuidados y la vacunación.

Sin embargo, en reciente conferencia mañanera el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, negó que ya se esté en la quinta ola de Covid en México.

¿Cuántos casos de Covid hay en México?

El más reciente reporte de coronavirus señala que el miércoles se registraron 9 mil 452 nuevos casos en el país, con lo que suman ya 5 millones 843 mil 190 casos totales desde que empezó la pandemia, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA).

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) México se encuentra en el nivel 3 de 4 en contagios de coronavirus. 

EE.UU. pide a ciudadanos que eviten viajar a México

Ante esto, pidió a sus ciudadanos que no tienen esquema de vacunación completo que eviten viajar a tierras mexicanas.

De acuerdo con «El Financiero», a través de su página de internet el CDC alertó que “incluso si usted está al día con sus vacunas contra Covid-19, aún puede estar en riesgo de contraer y propagarlo”.

También pidió a las personas que tengan un sistema inmunológico débil o que su vida pueda correr riesgos en caso de contraer una enfermedad grave que pospongan su viaje a México.

¿Por qué México está en el nivel 3 de riesgo por Covid?

Para emitir el nivel tres de alerta, un país tiene que presentar 100 nuevos casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 28 días, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, el Departamento de Estado estadounidense especifica que los viajeros que salgan de México a Estados Unidos no deberán presentar una prueba de Covid  negativa, medida que se levantó el 12 de junio pasado.

Fuente: Diario de Yucatán.

Categorías:Internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s