Nacional

Bombero pide apoyo para familia. Tendrá 13 hijos de golpe

A pesar de que ya tiene seis hijos, la esposa de un bombero de Ixtapaluca dará a luz a 13 bebés en los próximos días, informó Gerardo Guerrero, regidor de este municipio.

“Les quiero informar que en próximos días esta pareja va a tener 13 hijos más, 13, lo dije bien”, sostuvo.

En una sesión del cabildo, el regidor explicó que el bombero Antonio Soriano Ordoñez está casado con la ciudadana Maritza Hernández Méndez, con quien ya tiene gemelas, trillizas y un niño.

Por ello, detalló que el 1 de julio de 2017 esta pareja tuvo a su primer bebé llamado Anthony; tres años después, el 23 de mayo de 2020, tuvieron gemelas: Paola María y Dafne.

Y, el 18 de agosto de 2021, la también ciudadana de Ixtapaluca se embarazó de trillizas: Caterin, Alondra y Jimena.

Por esta razón, Gerardo Guerrero llamó al cuerpo edilicio y a toda la ciudadanía de Ixtapaluca a solidarizarse con la familia para apoyarlos económicamente.

“Quisiera pedirles de favor a los compañeros integrantes de este cabildo si pudiéramos generar entre nosotros una primera canasta de apoyos para los bebés que vienen en camino en los próximos días”, solicitó.

Incluso, reiteró que el matrimonio, en total, va a mantener a 19 hijos: “sabemos lo que representa tener un hijo o una hija, bueno pues él va a tener con estos 13, 19″.

También destacó que Soriano Ordoñez es un bombero con 14 años de servicio, pero, dijo, su salario será insuficiente para los 19 bebés.

“Es un caso único en el mundo, pocos casos en el mundo hay como este… insisto, el sueldo del bombero es un sueldo convencional que evidentemente no va a alcanzar para atender a 19 niños”, señaló.

Agregó que los 13 bebés se encuentran en muy buen estado de salud y en “óptimas condiciones”, aunque van a nacer en Toluca por las condiciones del parto.

Por último, el regidor Gerardo Guerrero explicó que los apoyos se van a recibir en el módulo de Protección Civil de Ixtapaluca, donde se aceptarán desde mamilas “hasta lo que la ciudadanía quiera apoyar a esta familia”.


Fuente: El Financiero

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s