Yucatan

En breve se anunciará la construcción del nuevo aeropuerto de Mérida: Concamin

WhatsApp Image 2022-06-16 at 3.41.21 PM-2

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 16 de junio– José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) aseguró en breve el presidente de la Repúbica anunciará el tercer paquete de obras donde se incluye la construcción del nuevo aeropuerto de Mérida que se ubicará en el municipio de Umán.

El presidente de Concamin, quien estuvo presente en la inauguración de la Expo Gasolineros señaló: “todavía no se anuncia el tercer paquete, platicamos en su momento con el secretario de Hacienda y nos informó que están por anunciarlo y que ya está en puerta, nada más el presidente está esperando ciertas posiciones para poder ya anunciarlo, pero ya ciertas obras ya se están dando en estos momentos del tercer paquete”, sostuvo

“Las principales están, como ustedes saben, en el sur y la peninsula de Yucatán, … serán un gran beneficio para esta región y que, se recupere esta parte, porque, no deben de haber dos Méxicos sino un solo México.

Explicó que, las obras que se anunciarán son parte de los paquetes, pero le hemos pedido al presidente y al secretario de Hacienda que esté la iniciativa privada – en la construcción de la infraestructura, porque si nada más construye el ejército, el beneficio se corta es decir, la cadena se rompe. 

Entonces, que en ese paquete de infraestructura, consideren a la iniciativa privada en todo el momento de construcción. Dijo que, “no tenemos datos exactos, no han soltado la cantidad precisa, pero esperemos que ya tengamos ese informe, no tarda”, puntualizó.

Parte de eso, creo que en el paquete se van a modificar ciertos temas presupuestales, ya el presidente lo dijo que van a ayudar el desarrollo del agua, en lo personal, Concamin va a hacer una campaña sobre el tema del agua, aprovechando el comercial, campaña muy fuerte sobre una nueva cultura del agua.

En el tercer paquete, tienen que venir ciertos cambios y con el desarrollo de vías de comunicación, hemos pedido que puedan estar en el tercer paquete que, del sur al centro, al norte no inflen los costos si ponemos las vías de comunicación no nada más las vías del tren sinó, que podemos estar pensando en las carreteras.

Gracias al tema energético la inflación no se ha ido a nueves, dieces, puntualizó. Ha sido controlado entonces es un tema, no local sino importado, la inflación es importada y en estos momentos no podemos decir que tengamos una solución, porque no solo es el trigo o el maíz, va a haber que continuar con la escases y si continua la escases con esta guerra y las cadenas siguen rompiéndose como ha pasado últimamente va a haber inflación.

Un Yucatán prospero muy buen desarrollo sobre todo con el tema de seguridad, dan ganas de venir y estamos muy contentos y por lo mismo, aquí será nuestra junta de consejo, tenemos que ir promoviendo, entonces el mensaje que queremos dar es que nos importa el sur, es un desarrollo que tenemos.

Abugaber Andonie  dijo que el segundo semestre del año será muy complejo, no lo veo en otro escenario con este tema de inflación, de guerra, -en Europa- no veo un escenario en el cual los industriales estemos tranquilos pero bueno, al final una de las buenas noticias es que la industria manufacturera sigue en crecimiento, arriba del PIB y eso es un buen mensaje, quiere decir que seguimos y hay que seguir defendiendo el T.MEC, ese es el que nos va  a ayudar al desarrollo este segundo semestre, la  exportación es importantísima para todos, concluyó.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s