Yucatan

Turistas irresponsables, destruyen nidos de tortugas en Rio Lagartos

7077C07A-238C-4229-8803-8E6FC9B9CB86

Rio Lagartos, Yuc. 18 de junio- Sin importarle los nidos de tortugas marinas y de aves migratorias, un grupo de personas que llegó al puerto de las Coloradas ingresó con vehículos de doble tracción a la reserva de Ría Lagartos, violando flagrantemente reglamentos y determinaciones legales en este santuario costero.

En 4 vehículos de tracción, ingresaron a la zona protegida destruyeron nidos de tortugas y aves, lo cual causo enojó entre los ambientalistas del puerto y denunciaron en redes sociales donde se subieron fotos y videos de los irresponsables visitantes.

En total en los vehículos iban 12 personas, al parecer originarios del centro del país, quienes compraron un tour hasta Las Coloradas, al oriente de Mérida. Sin embargo, la irresponsabilidad del guia y los turistas ocasionó que ingresaran hasta la orilla de la playa donde habían señalizaciones claras de nidos de tortugua y aves marinas, dañando seriamente los niños con sus tractocamiones. 

Y es que, incluso los ambientalistas quisieron dialogar con las personas que fueron traídos por la agencia de Viaje “Explora México”, pero estos únicamente se burlaron.

A su paso, los vehículos destruyeron nidos de las especies protegidas como la tortuga marina y las aves migratorias que se encuentran en etapa de anidación por la temporada.

Los ambientalista exigen a las autoridades de la SEMARNAT, PROFEPA y al Gobierno del Estado tomar cartas en el asunto y sancionar a los responsables del hecho el cual dejo daños severos cuna costera.

Aseguran no permitirán que personas de otros lugares acudan a destruir especies que están protegidas y que incluso hasta los mismos habitantes protegen. (ACOM/NotaTrasnota)

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s