Yucatan

IP-Gobierno y Universidades buscan modelo de empleo flexible para jóvenes

5

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 22 de junio– La demanda de mano de obra para el sector de servicios y tecnologías de la información está creciendo y en la actualidad. poco más de 3 mil vacantes no han sido ocupadas, por ello, la Iniciativa Privada, el Gobierno del Estado y las Universidades buscarán esquemas flexibles para empleos de medio tiempo para jóvenes.

Beatriz Gómory Correa presidenta de Coparmex-Mérida señaló que, la demanda de mano de obra se ha incrementado mucho en estos meses, fundamentalmente en el sector de restaurantes, hotelería, tiendas departamentales y empresas de tecnologías de la información, por lo que, analizan  alternativas para completar un esquema de empleo flexible para estudiantes, a fin de que puedan cubrir estas vacantes y ayudar en la cobertura del pago de estudios.

Señaló que, es bueno que haya tanta oferta de empleo, porque esto exige a las empresas a mejorar salarios y generar condiciones para proteger a sus colaboradores, tarea que beneficia al empleado. De la misma manera, la disponibilidad de este capital humano establece la necesidad de preparar a más estudiantes y jóvenes para insertar al mayor número de estos en estas vacantes de las empresas.

Gomory Correa destacó que, las condiciones actuales son muy buenas, esto aplica a un importante crecimiento en empleo formal, donde los trabajadores pueden obtener calidad laboral y con ello, prestaciones y condiciones que les permita obtener una mayor cantidad de recursos para sus proyectos de desarrollo, una experiencia laboral que será importante en la profesión donde logren desempeñarse.

Apuntó que, en este momento hay vacantes en el sector de tecnologías, ahí los jóvenes se están preparando en los diferentes centros educativos tecnológicos. Ahí, se están educando para obtener habilidades y capacidades necesarias para atender esta demanda de desarrollo de plataformas tecnológicas que las nuevas empresas que se están instalando en el estado requieren.

2A09BE5D-F0F8-4EDE-9794-C74E8784E70A

Manifestó que, esto ha permitido un importante incremento en el rubro de salarios, ya que las empresas requieren cada día más de estos servicios, lo que permite que estos profesionales sean un sector emergente que está incrementando sus capacidades y mecanismos económicos.

Argumentó que, en el caso de las empresas de servicios, es preciso dialogar con las universidades e instituciones de nivel medio superior para flexibilizar horarios escolares y con ello, crear más empleos de medio tiempo, con ello, apoyar a más jóvenes a insertarse en empresas de este sector y con ello, apoyar la economía y culminen sus estudios con experiencia y destrezas laborales. 

La presidenta de Copearmex-Mérida señaló como importante el anuncio realizado por el gobierno del estado con inversión de 2 mil 800 millones de pesos en 7 municipios, por parte de ocho empresas. Dijo que, esto es importante porque, la mano de obra en los municipios tendrá un mayor impulso, muchos jóvenes se desplazan a Mérida a buscar empleo, ahora podrán hacerlo en sus comunidades y el incremento en la derrama de la economía de esas poblaciones aumenta, señaló.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s