Yucatan

Primer matrimonio igualitario en el municipio en Cansahcab

BE48EF66-2A9A-4FE8-9526-E88AC159F302

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc, 22 de junio– A través de las redes sociales se dio a conocer la feliz unión de Cecilia y Abi, marcando el primer matrimonio igualitario en el municipio de Cansahcab, de donde son originarias. 

Según detallan las redes sociales, el evento se realizó el pasado fin de semana, evento al que asistieron una veintena de invitados, además de familiares, amigos y parientes, quienes acompañaron a la pareja que celebra el mes de la Diversidad.

Cecilia y Abi, sellaron su unión civil en una emotiva fiesta regional yucateca, donde bailaron y compartieron con sus invitados. Según se pudo conocer, la pareja lleva seis años de relación y determinaron cumplir con el ceremonial religioso, lo que marca la primera boda homosexual en esta población. 

Tras completar la ceremonia oficial, festejaron con una celebración de temática yucateca. Ataviadas con hipiles estilizados con bordados de flores, aspecto que también cumplieron los invitados a la ceremonia y ágape que se realizó en una sala de fiestas de la localidad, evento íntimo con un selecto grupo de asistentes.

Las esposas lucieron lucieron bordados en sus vestidos, en tanto que el pastel de boda llevó la presencia de dos mestizas, en un salón decorado con cintas multicolores donde se bailó jarana y se cumplió con el tradicional ritual del ramos para las asistentes.

Cabe recordar que, el Congreso del Estado de Yucatán declaró ofcial el matrimonio igualitarios, el 25 de agosto de 2021 y tras la promulgacion de la nueva ley se han ido incrementando los matrimonios entre personas del mismo sexo. En su caso, el casamiento entre Cecilia y Abi, es el primero que se concreta en el municipio de Cansahcab.

Previamente, en Progreso, Irving y Miguel, dos jóvenes progreseños realizaron el ceremonial en el bello puerto yucateco en marzo pasado y en Mérida se han reportado al menos cinco ceremoniales más donde parejas homosexuales han formalizado legalmente su vida conyugal.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s