La Profeco considera una serie de prevenciones en el caso de que las tiendas y demás proveedores se equivoquen al exhibir el precio del producto que deseas adquirir y se nieguen a respetarlo.

Si tu estas comprando algo y en cajano te quieren respetar el precio mostrado, no te preocupes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene tu espalda y es que esta determina que los proveedores, como es el caso de tiendas, están obligados a realizar la transacción de los precios que ofertan.

La Profeco considera una serie de prevenciones en el caso de que las tiendas y demás proveedores se equivoquen al exhibir el precio del producto que deseas adquirir y se nieguen a respetarlo.

Ley Federal de Protección al Consumidor como protección del comprador

Si una tienda o proveedor se negara a respetar el precio exhibido de un producto debido a que se equivoco en el costo de este, al levantar una queja la procuraduría actúa aplicando la Ley Federal de Protección al Consumidor.

De acuerdo al artículo 7 de dicha ley “todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.

Al igual que, en el artículo 7 Bis menciona que “el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor. Dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea ésta al contado o a crédito”.

Si a pesar de esto la tienda o proveedor se rehusa a pagar el monto exhibido, no dudes en levantar una queja ante la Profeco para que estos te ayuden a que se apliquen tus derechos.

Lo primero que recomienda la procuraduría es que le tomes una foto o en su caso captura de pantalla a la oferta o precio exhibido, para posteriormente puedas levantar la queja; esto lo podrás hacer por medio de a través del siguiente enlace y sigue los pasos.

Fuente: EL FINANCIERO.

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