La oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicó su reporte en el que confirmó que se crearon 528 mil nuevos empleos durante el mes de julio

Este viernes, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) de Estados Unidos dio a conocer que la tasa de desempleo en el país se redujo una décima en el mes de julio y se situó en el 3.5 %, mientras el número de desempleados bajó hasta los 5.7 millones.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Oficina de Estadísticas Laborales publicó, “El empleo de nómina sube en 528,000 en julio; la tasa de desempleo se reduce al 3.5 %”.

De acuerdo con el reporte, en este periodo se crearon 528,000 puestos de trabajo, lo que confirma que las cifras del mercado laboral estadounidense están ya en los niveles previos a la pandemia. 

Sectores con mayor crecimiento

Aunque el crecimiento del empleo fue generalizado, los sectores donde más aumentó fueron el ocio y la hotelería, además de los servicios profesionales, los empresariales y la sanidad.

Los datos de julio son mejores de lo esperado y la continuidad en la fortaleza del mercado laboral da un respiro al Gobierno estadounidense.

EE.UU. en recesión técnica

Con estas cifras, se contrarresta el reciente mal dato del Producto Interior Bruto (PIB), que cayó un 0.2 % en el segundo trimestre e hizo entrar al país en una recesión técnica, término que el Ejecutivo de Joe Biden continúa rechazando, apoyado por la solidez del mercado laboral.

Recuperación del empleo

La creación de 528,000 puestos de trabajo en julio es mucho mayor al promedio mensual de los cuatro meses previos (388,000) y el empleo ha aumentado en 22.0 millones desde que alcanzó un mínimo en abril de 2020.

En el sector privado se han creado 629,000 puestos de trabajo con respecto a febrero de 2020, aunque varios sectores aún no se han recuperado. Mientras, el empleo público ha perdido 597,000 puestos con respecto a la pandemia. 

Fuente: Diario de Yucatán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: