

Al reabrir sus puertas los 14 módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán para tramitar las credenciales de elector, desde temprana hora se registró una gran afluencia, la cual se estima que continúe hasta mediados de febrero, fechas en las que se atienden hasta tres mil ciudadanos al día. Quieres acuden principalmente a los módulos son aquellas personas que ya se les ha rechazado su credencial vencida.
Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores, recordó que en Yucatán son alrededor de 33 mil las credenciales que perdieron vigencia el pasado 31 de diciembre y, desde el domingo primero del presente mes de enero, ya no se aceptan para hacer trámites en bancos y dependencias principalmente. Debido a lo anterior, estas personas son las que en los primeros días de cada año abarrotan los módulos para solicitar su actualización.
El funcionario electoral recordó que de los 14 módulos que hay en Yucatán donde se hacen estos trámites, ocho son fijos, de los cuales cuatro se encuentran en esta ciudad de Mérida y los otros están en Tizimín, Valladolid, Progreso y Ticul. Los seis restantes son móviles que ayer reiniciaron actividades en Calotmul, Izamal, Telchac Pueblo, Bokobá, Tzucacab y Maxcanú.
El vocal recordó que los 14 módulos reanudaron ayer sus labores, luego de que permanecieron cerrados desde el pasado sábado 24 de diciembre hasta ayer lunes dos de enero.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA//AGENCIA INFORMATIVA MEGAMEDIA.
Fuente: Diario de Yucatán