

Mérida, Yuc. 27 de febrero. – Esta mañana con la presencia de la abogada María Teresa Paillés presidenta de Consejo Directivo Nacional de Abogadas Mx se llevó a cabo a el inicio de actividades del Capítulo Mérida de esta importante organización.
En un mensaje a la audiencia presente, María Teresa Paillés, experta en materia legal, dio cuenta de la importancia del actuar de una organización cómo la que dirige ya que, no únicamente empodera mujeres profesionistas a través de una red de liderazgo, si no que, las lleva a un proceso de formación y capacitación constantemente en temas de actualidad y de importancia para toda la sociedad.
Finalizó agradeciendo la respuesta positiva que las bogadas yucatecas, así como del equipo activo con el que da inicio al Capítulo Mérida.
Abogadas Mx Capítulo Mérida estaraáconformado por las abogadas: Lorena Marrufo, Wendy Sagaldo, Karen Caro y Diana Laura Méndez Betia. Todas firmaron cómo testigo de la instalación del Capitulo Abogadas Mx en la ciudad de Mérida.
En su turno, Wendy Salgado en participación con sus compañeras comandarán los esfuerzos de Abogadas MX en Mérida señaló qué, en esta primera etapa son 21 agremiadas que se han sumado, pero sólo durante la capacitación de este día esperaban a 52 personas invitadas y seguramente crecerán pronto en membresía.
De igual forma aseguró ante representantes de los medios de comunicación que, estarán en contacto con la prensa local para dar a conocer los avances en su estructura, así cómo actividades y capacitaciones de interés general y especifico que se genere desde la organización.
Finalizó a apuntando que, Mérida se une a las ciudades de Puebla y Monterrey que ya cuentan con la presencia de Abogadas Mx
El público asistente continúa hasta las 18:00 horas de este día en el recinto dónde se llevó a cabo la ceremonia protocolaria para aprovechar el taller otorgado por la American Bar Association (Barra Americana de Abogados) impoartido por Alix Trinmer, titulado: “Derechos Laborales de las Mujeres” iniciativa para el Estado de Derecho.