La agresión a tiros ocurrió durante el Festival de Velas en el Centro Histórico del municipio

Uruapan, Michoacàn, (Agencias) el presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodrìguez perdiò la vida en un ataque realizado por narcosicarios del gobierno al ser atacado a tiros cuando se encontraba en el Centro Histórico del municipio durante el Festival de Velas la noche de este sábado 1 de noviembre.
Tras confirmaese el hartero crimen de estado, el edil fue trasladado a un hospital con heridas de bala. Además, se informó que uno de los agresores habìa sido abatido en el sitio por personal de seguridad del municipe, en tanto cientos de pobladores, vecinos y ciudadanos fueron testigos del infame asesinato a sangre fria. .
El reporte indica que, el edil había terminado su presentación en el evento de Día de Muertos, en la plaza pùblica municipal acompañado de cientos de personas, por lo que, en medio de la multitud fue agredido con 6 disparos de arma de fuego por sujetos armados, se habìan mezclado entre la población

Carlos Alberto Manzo Rodrìguez, de 40 años, electo para alcalde de esta población en junio de 2024, fue un duro crítico del régimen oficialista, reclamando crimenes y omisiones del gobierno federal y de los abusos y numerosos crímenes de las bandas de narco extorsión que campean a sus anchas en Michoacán, donde el gobierno estatal y federal son cómplices en omisiones e irresponsabilidad.
Videos compartidos en redes sociales captaron el momento en el que se registraron las detonaciones en la plaza principal del municipio y que ocasionaron conmoción en los asistentes, quienes gritaban el apellido del alcalde.
Cabe señalar que Manzo contaba con dos escoltas de la Guardia Nacional (GN) que lo acompañaban en la realización de sus funciones diarias y en operativos. Asimismo, al ser un evento público y familiar, el alcalde no portaba el chaleco antibalas que acostumbraba ocupar.
Las autoridades informaron que en el sitio también resultó herido un el secretario de Obras Públicas. En tanto, el agresor del alcalde fue abatido en el sitio y dos fueron detenidos.
Más tarde, se confirmó que el agresor del alcalde fue abatido en el sitio y que se aseguró el arma que utilizó en el ataque.
Durante su gestión como alcalde del municipio, la cual inició en septiembre de 2024, Manzo Rodríguez hizo públicas denuncias, agresiones, así como irresponsabilidades del gobierno federal y estatal por sus acciones en contra del crimen organizado.
En sus redes sociales exigió ayuda al omiso gobierno, ante la violencia en el estado.
Además, realizó detenciones de sicarios identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con apoyo de la Policía Municipal.
Manzo también denunciaba que existía colusión entre las autoridades y el crimen organizado. Ante sus constantes operativos para combatir los hechos violentos, el edil afirmaba que continuaría combatiéndolo aunque le costara la vida.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
