
Por David Goodhue(Nuevo Herald) La Guardia Costera de Estados Unidos busca a una mujer de 77 años que cayó por la borda de un crucero de la compañía Holland America el jueves frente a las costas de Cuba, informó la agencia.
Según un comunicado de la Guardia Costera, la mujer cayó al agua cuando el barco, el Nieuw Statendam, navegaba a unos 40 kilómetros (25 millas) al noreste del archipiélago Sabana-Camagüey, frente a la costa norte cubana.
La búsqueda está siendo realizada por la tripulación del guardacostas Cutter William Trump y por un helicóptero MH-60 con base en la Estación Aérea de Clearwater, de acuerdo con la Guardia Costera. Holland America indicó en un comunicado que el capitán y la tripulación del barco iniciaron de inmediato la búsqueda tras conocer que la pasajera había caído al mar.
“Estamos profundamente entristecidos de confirmar que, mientras navegábamos en aguas al norte de Cuba, una pasajera del Nieuw Statendam cayó por la borda hoy más temprano”, señaló la compañía.
Debido a las labores de búsqueda, la escala prevista del barco en Key West, programada para el viernes, fue cancelada. “Nuestro equipo de asistencia a las familias está apoyando a los familiares de la pasajera, y nuestros pensamientos están con sus seres queridos en este momento tan difícil”, agrega el comunicado.
El Nieuw Statendam zarpó de Fort Lauderdale el sábado para un crucero de siete días por el Caribe oriental, informó Holland America.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
