Yucatan

Abre sus puertas la XXI edición de la Expo Feria del Comercio 2019.

WhatsApp Image 2019-10-11 at 2.38.56 PM

José Cortazar Navarrete– Mérida, Yuc.- Con gran efervescencia y animación, este día abrió sus puertas la XXI edición de la Expo Feria del Comercio 2019, evento organizado por la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida, que reune a 400 empresas yucatecas que ofertan una amplia gama de productos y servicios hasta el domingo 13.

El Centro Internacional de Congresos (CIC), en el Centro Histórico de Mérida tomó la sede de este evento que por dos décadas se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI, que ahora está en remodelación.

Expoferia_21-ConvertImage

Con el lema, “La Aventura de Comprar”, Michel Salum Francis, presidente de la Canaco-Servytur, señaló que, el comercio organizado de Mérida pone a dispoisición cerca de mil 200 marcas de productos internacionales, nacionales y locales, como una muestra de la importancia que ha logrado este sector económico yucateco.

De manera oficial, este día, funcionarios estatales, municipales y el sector empresarial se dio cita para la apertura de la Expo Feria que tendrá un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche y donde participan micro emprendedores y comerciantes de 18 municipios del interior del estado que ofrecen artesanías, ropa, productos naturales y las tradicionales hipiles y  guayaberas.

El recinto ferial se integra de cuatro pabellones del CIC donde se presentan también artistas, actividades culturales, se realizan concursos y los diferentes atractivos y productos tradicionales Hechos en Yucatán.

La Expo Feria del Comercio arrancó el miércoles por la tarde con una Caravana de Botargas para darle paso al fin de semana más importante para el sector comercial del Sureste. Esta edición cuenta con más de 400 stands con diversos productos y servicios, además de actividades, shows y música para entretener a los cientos de asistentes que acuden a este evento.

Salum Francis, destacó que la Expo Feria busca impulsar la formalidad entre los negocios. “Este evento se suma a la agenda que tenemos para seguir impulsando la formalidad entre los comercios, tan esencial para el desarrollo económico de nuestro país y que finalmente se refleja en nuestras ciudades y en nuestra calidad de vida”, indicó.

Agregó que la Canaco Mérida cuenta con el proyecto “Trabajo Digno”, que se realiza con el apoyo de la FEYAC y Nacional Monte de Piedad, que tendrá presencia en el recinto con 12 expositores, que emanan de este programa y que hoy ya son empresas formales en desarrollo.

Además señaló que esta edición contará con el Pabellón Ambiental, Turístico, Zapatero, Emprendedor, dependencias de gobierno estatal y de Moda entre otros.

Destaca, apuntó, el Pabellón de los Emprendedores, con proyectos innovadores y únicos en la entidad. También se estará realizando el “Concurso de Emprendedores” que reunirá a los participantes en dos categorías: por parte de universidades y de institutos del gobierno.

Esta feria contará con una gran variedad de artesanos de la entidad que darán a conocer sus productos realizados con materias primas locales, dando espacio de esta forma a impulsar la economía en diversas regiones de nuestro Estado.

“Esperamos que como cada año, nuestra Expo Feria del Comercio 2019 tenga un gran impacto en la economía de todos los comerciantes locales y los formales”, comentó Salum Francis.

Indicó que en 2018, una encuesta arrojó los siguientes resultados: del 76% de la gente que asistió a nuestra feria, 32% gastó entre $101 y $499; 24% entre $500 y $999 y 10% más de mil pesos.

Por otra parte, desde el punto de vista socialmente responsable Michel Salum destacó que comprometidos con la sociedad yucateca, en el marco de esta feria se realizará la donación de pelucas oncológicas para niños, en coordinación con una empresa que se dedica a la fabricación de estas pelucas tan especiales durante el proceso ya de por sí difícil que algunos pequeños deben atravesar.

El horario de la Expo Feria de Comercio 2019 será: jueves 10 de octubre de 5 PM a 10 PM; viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre, de 10 AM a 10 PM. Los concursos se llevarán a cabo los días viernes 11 de octubre (8 PM a 8:30 PM); sábado 12 de octubre (2 PM a 2:30 PM y 8 PM a 8:30 PM) y domingo 13 de octubre (2 PM a 2:30 PM y 8 PM a 8:30 PM)

Se contará con el servicio gratuito de guardería para niños de 1.5 años a 4 años de edad y se ofrecerán sillas de ruedas sin costo alguno, para las personas que lo requieran.

Los visitantes tendrán acceso gratuito al estacionamiento subterráneo del recinto y al estacionamiento del CEM con apertura en la calle 62. Por su parte, hotel Fiesta Americana pondrá a disposición su estacionamiento con un precio especial, siempre y cuando el boleto cuente con el sello de la Canaco, que se obtendrá en el stand de la cámara empresarial.

Los visitantes también contarán con estacionamientos alrededor del recinto como el de Paseo 60, Colón, entre otros, sin embargo a este lugar se puede llegar utilizando el transporte público.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s