Yucatan

Controlar el suministro de gas LP, obligará a incrementar el huachicoleo: Canacintra 

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 6 de agosto- El problema del gas butano (LP) no se solucionará con imponer control de precios, ni con el suministro de un gas subsidiado, el problema solo obligará al incremento del contrabando y que el control del gas pase a los grupos que venden de manera ilegal (huachicoleo) dijo Jorge Charruf Cáceres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación- Canacintra-Yucatán.

Destacó que, México es un país donde la ley establece la libre competencia y presionar a las empresas gaseras a vender a precios más bajos obligará a que las empresas dejen de vender el producto y con ello, el despido de personal y todo pase a manos de los grupos de la delincuencia que venden de manera ilegal el gas, subrayó.

Charruf Cáceres agregó que, la distribución del gas bienestar no solucionará las condiciones del mercado, porque no tienen infraestructura para dar ese servicio -camiones, cilindros, operatividad, centros de distribución- además que, vender un producto con subsidio, solo será a costa de los contribuyentes.

Recordó que, las políticas del control de precios se gestó en México hace algunas décadas y ahora nuestro país se rige por leyes internacionales de la oferta y la demanda, por lo que, beneficiar a una empresa del estado, solo obligará a incrementar el mercado ilegal, el desabasto y con ello, el huachicoleo del gas, apuntó.

Dijo que, en estos tiempos de la pandemia, los recursos del estado deben estar enfocados a atender las prioridades de salud, la recuperación económica y el impulso a la creación de empleos que es lo que está demandando la sociedad.

Charruf Cáceres agregó que es momento de la modernización del país e insistió del avance de las empresas distribuidoras de gas domiciliario. En este momento, es preciso que la población advierta la diferencia y el ahorro del uso del gas domiciliario que permitirá ahorros de hasta el 40 por ciento en consumo y costo, repuso.

En este momento una gran parte de la ciudad ya cuenta con este servicio y se debe de aprovechar, porque es más seguro, permite un control más estricto del gasto y beneficia al medio ambiente, porque no hay fugas y también se controla en los accesos domiciliarios, abundó.

El problema del gas bienestar es que, será un producto subsidiado, que no llegará de manera inmediata a nuestro estado y cuyo costo lo pagará el contribuyente. Es posible que ahora quieran vender la idea de que será un producto más barato, pero esto es solo una ilusión, porque el gas se vende a precios internacionales y el sobre costo del gas bienestar lo pagarán los ciudadanos, recalcó. 

Es un falso ahorro, subrayó, la única manera que un producto pueda adecuarse y mantener su precio sea a base de subsidio, lo que obligará a que ese costo se traslade a los ciudadanos pagados con el dinero de nuestros impuestos, remarcó.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s