Yucatan

El alcalde Renán Barrera entregará su tercer informe municipal el 16 de agosto

renan barrera campañaWhatsApp Image 2021-05-26 at 9.15.45 PM-3

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 6 de agosto- El alcalde Renán Barrera Concha entregará su último informe de gobierno el próximo lunes 16 de agosto en una sesión solemne de Cabildo sin mayores protocolos y sin invitados especiales debido a la pandemia del Covid

De manera extraoficial se pudo conocer que, el evento se realizará en el Centro Cultual Olimpo, donde el Primer Edil emitirá un mensaje a los meridanos al cumplir su segunda gestión municipal e iniciar un tercer periodo el próximo 1 de septiembre.

La información obtenida indica que la ceremonia de entrega del tercer y ultimo informe de gestión municipal se realizará únicamente con la presencia del Cabildo que sesionará de manera solemne. Posteriormente, se precederá a una emisión de un mensaje que se transmitirá vía electrónica a la población, donde Barrera Concha dará un posicionamiento y una serie de reflexiones sobre sus tres años de gobierno al frente de la ciudad de Mérida.

Según se pudo establecer, no se realizarán eventos mayores y que en los próximos días se informará de la agenda completa que integrará el último informe municipal del alcalde. De la misma forma la preparación de la entrega recepción de la administración municipal al nuevo Cabildo que iniciará funciones el 1 de septiembre de forma constitucional.

Renán Barrera Concha iniciará de esta manera una tercera gestión gubernamental al frente de la ciudad de Mérida, en esta ocasión con cambios al interior del cuerpo edilicio con la integración de los regidores que conforman su planilla y los ediles de representación proporcional que confirmó el Instituto Electoral del Estado al concluir el proceso electoral del 6 de junio pasado.

Barrera Concha recibió el 12 de junio pasado la constancia de mayoría relativa que lo acredita como alcalde electo de Mérida, con lo que también se convierte en el primer Presidente Municipal reelecto consecutivamente en la historia de la capital yucateca.

Renán Barrera Concha se separó del cargo para iniciar la contienda electoral el pasado 9 de abril y retomó funciones el pasado 22 de julio, lo que estableció la suplencia al cargo de presidente municipal que fue ocupada por el Secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro.

El próximo Cabildo del Ayuntamiento de Mérida  estará integrado por la planilla ganadora del Partido Acción Nacional: Renán Barrera Concha, presidente municipal, Diana Canto Moreno, (Síndico Municipal),  Alejandro Ruz Castro, (Secretario del Ayuntamiento), Paulina Peniche Rodríguez, Álvaro Cetina Puerto, Gabriela Baqueiro Valencia, Rafael Rodríguez Méndez, Celia Rivas Rodríguez, Raúl Escalante Aguilar, Mariana Gáber Fernández Montilla y Ricardo Eligio de Jesús Ascencio Maldonado 

Los regidores de representación proporcional serán: por la coalición PRI y PRD: Fernanda Vivas Sierra, Gabriel Barragán Casares, Gabriela Aguilar Ruiz y Óscar Medina Cruz. Por Morena: Orlando Pérez Moguel, Johanna Zúñiga Arellano, Fernando Alcocer Ávila y del partido Movimiento Ciudadano: Kareny Valle Ricalde.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s