Turismo

Costa Rica será sede de la Conferencia Mundial de Centros de Convenciones

Costa Rica será la sede de la Conferencia Anual de la  Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) a realizarse en el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) en julio del 2022.

Contar con una industria de reuniones articulada, con una estrategia definida y un centro de convenciones que ha ganado diversos premios y reconocimientos como “recinto líder en México y Centroamérica 2019 y 2020” por World Travel Awards, así como uno de los “mejores recinto del mundo 2021” por Eventex,  fueron claves para que nuestro país sea sede de tan prestigioso evento.

Gustavo Segura, Ministro de Turismo  manifestó que el que Costa Rica sea sede de este evento es una muestra de que el turismo de reuniones, al cual ha apostado el ICT como estrategia desde hace unos años, ha dado frutos tangibles.

“Que a tres años de inaugurado nuestro Centro de Convenciones los principales líderes del mundo de este sector escojan nuestro país para hacer su reunión anual es una muestra de que estamos en la parrilla de salida para recibir importantes eventos internacionales que nos visitarán los próximos años, trayendo talento, conocimiento y un turista de alto consumo. Costa Rica es un destino emergente para eventos de la región, nos sentimos muy orgullosos de lo logrado gracias a los esfuerzos coordinados entre el ICT, el Bureau de Convenciones y el CCCR y la Industria de Reuniones”, señaló Segura.

La AIPC  representa  a 180 Centros de Convenciones en 60 países del mundo, su objetivo es fomentar y reconocer la excelencia en la gestión de Centros de Convenciones, al mismo tiempo pretende  proporcionar las herramientas para alcanzar altos estándares a través de sus programas de investigación, educación y redes. Ya en el pasado esta asociación había certificado al Centro de Convenciones de Costa Rica por sus estándares de calidad en su categoría más alta: Gold.

Álvaro Rojas, Gerente General del Centro de Convenciones de Costa Rica comentó que la noticia representa una excelente oportunidad para la Industria de Reuniones de nuestro país.

Costa Rica

“Desde nuestra inauguración nos pusimos la visión de ser un recinto referente en Latinoamérica por nuestra excelencia en el servicio, eficiencia operativa y sostenibilidad, que los ojos del mundo se vuelvan hacia nosotros nos hace sentir orgullosos que como costarricenses tenemos calidad mundial en muchos sectores y que las reuniones y eventos no son la excepción. Esta noticia nos compromete a seguir haciendo las cosas mucho mejor para el futuro” enfatizó Rojas.  

Por su parte, Sven Bossu, CEO de AIPC  explicó que para AIPC es importante estar por primera vez en Latinoamérica por ser una región tan diversa y activa, además de todo el conocimiento que compartirán.

“Nos complace anunciar nuestra conferencia anual en Costa Rica para el 2022, lo que nos permitirá descubrir su fantástico Centro de Convenciones y un hermoso país. Nuestro evento contempla un profundo aprendizaje de líderes globales de nuestra industria, nos permite  compartir, que  es la mejor forma de aprender y fortalecer nuestros  contactos para intercambio de pensamientos y experiencias. Sin duda es una relación ganar ganar. Nuestra comunidad está deseosa de viajar a Costa Rica” manifestó Bossu.

AIPC ofrece aprendizaje de los mayores líderes mundiales de pensamiento, compartir experiencias y vivencias, además de la generación de red de contactos. Para AIPC venir a Latinoamérica  es muy relevante por la  diversidad y dinamismo.


Fuente: Caribbean news

Categorías:Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s