Yucatan

Mérida, entre las 5 ciudades del país mejor evaluadas por sus ciudadanos

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc 24 de agosto-La ciudad de Mérida aparece entre las cinco mejores ciudades del país en materia de infraestructura, servicios y calificación ciudadana. Una evaluación realizada por la empresa profesional Tresearch, destaca que la capital yucateca se ubica entre las mejores cinco de las 50 ciudades más importantes del país.

La medición implementada por la empresa refiere un sondeo ciudadano y calificación al trabajo municipal, pero principalmente a la infraestructura de servicios de los que dispone el ciudadano y que ofrece la municipalidad.

Tresearch marca en su levantamiento que, ciudades como León, Guanajuato, Saltillo, Coahuila, Aguascalientes  Aguascalientes, Zapopan  Jalisco y Mérida, Yucatán se encuentran entre las mejores evaluadas por desempeño por sus propios ciudadanos, lo que también indica eficiencia y transparencia en el uso de recursos públicos.

El sondeo realizado por la empresa integró 12 rubros en los que, los ciudadanos reportaron aprobación o desaprobación. De esta manera, Mérida aparece en 3 de los 12 renglones en primer lugar nacional, correspondientes a: Combate a la corrupción, Vigilancia y Seguridad y Promoción cultural.

En esta evaluación, Mérida también registra aprobación importante en bacheo, recolección de basura, promoción deportiva, obras públicas, en tanto que, en iluminación, limpieza de mercados, calles, drenaje y pavimentación aparece entre los primeros 5 registros de evaluación.

De acuerdo con la encuesta de opinión, el nivel de satisfacción de los meridanos va del 76 al 50 por ciento en cuanto al trabajo que realiza la administración municipal del alcalde Renán Barrera Concha, cuantificando que, hay ciudades cuyas expectativas de aprobación son del 35 al 20 por ciento en evaluación administrativa y operatividad de la Comuna.

El estudio del mes de julio de la empresa TResearch especifica el ranking nacional de los municipios mejor calificados a nivel nacional. Ahí, Mérida reporta primeros lugares, encabezando varios de los rubros investigados.

De acuerdo con la agencia especialista en estudios de opinión pública, la percepción de sus propios habitantes, califican aspectos de servicios y calidad de vida de comunidad, lo que indica que, Mérida se ubica entre las mejor evaluadas por sus ciudadanos, a su vez, las mejoras y condiciones que influyen en la opinión y percepción de sus habitantes

El informe clasifica el nivel de satisfacción tomando en cuenta factores como: la calidad en el servicio de agua potable que en Mérida es del 76 por ciento; recolección de basura 71.4; Iluminación de calles 65.4; limpieza de calles (basura) 65 por ciento; obra pública en el municipio, 62, drenaje y alcantarillado de calles 59 por ciento.

En pavimentación de calles los meridanos indicaron estar conformes en un 54.3 por ciento; promoción de la cultura 66.1; limpieza de mercados 56; promoción del deporte 54.4; bacheo de calles 50 por ciento; vigilancia y seguridad pública 69.1 y combate a la corrupción 57.3 por ciento.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s