Yucatan

Agosto deja 425 muertos y 7 mil 112 contagios de Covid en Yucatán 

WhatsApp Image 2021-08-12 at 11.46.27 AM-2

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 1 de septiembre– La pandemia del virus Sars-Cov-2 cumple su décimo octavo mes de impacto en Yucatán y al cierre del mes de agosto, la emergencia sanitaria deja registros de 425 víctimas y 7 mil 112 casos positivos en la denominada “segunda ola” más fuerte de contagios.

Con los reportes de la Secretaría Estatal de Salud (SSY) se indica que, en el mes que concluyó se alcanzó la cifra de 5 mil 491 muertos y 62 mil 395 infectados, siendo la ciudad de Mérida en todo momento el foco de la pandemia.

La SSY en su reporte diario indicó que, en los últimos 30 días fallecieron 243 hombres y 182 mujeres en Yucatán con un promedio diario de 13,7 muertos.

Con datos estatales se informa que, en el mes que concluye se entregaron 323 mil 610 vacunas de diferentes empresas que se distribuyeron para la inmunización de la población, siendo notorio que, en las dos últimas semanas, no se reportó el envío de los fármacos biológicos para continuar con la cobertura estatal.

El reporte diario emitido por la autoridad sanitaria indica también que, en agosto los efectos de la pandemia fueron más notorios para las personas adultas jóvenes -menores de 40 años- donde el virus cobró la vida de 56 personas.  

De esta manera, el bimestre julio-agosto sumó 964 personas muertas y 14 mil 849 infectados, siendo el segundo bimestre más letal en la pandemia. Tras cinco semanas superando más de cien fallecidos, – mes de julio- agosto redujo su impacto y concretó cuatro semanas por debajo de las 100 víctimas, pero con un promedio de 93 fallecidos.

En el desglose de cifras, la ciudad de Mérida alcanzó los 40 mil contagios- esto es casi el 64 por ciento de los casos positivos reportados durante toda la pandemia, con un total de 2 mil 815 muertos, esto es, 52 por ciento de todas las personas fallecidas en 18 meses de la emergencia sanitaria.

Al cumplirse 536 días de la contingencia por el Covid-19, las autoridades sanitarias reportan que nuestro estado es el quinto lugar nacional con mayor población vacunada; sin embargo, el proceso de inmunización no la logrado la cobertura de la población más joven.

El informe estatal indica que, un 32 por ciento de los yucatecos mayores de 50 años ha sido vacunado, en tanto se avanza en primera dosis para adultos de 40 años y más, una primera dosis para 18 y más en el interior del estado y en Mérida se espera el inicio de cobertura para jóvenes adultos a partir de la próxima semana con la llegada de 230 mil dosis de del fármaco biológico inmunizador. 

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s