Yucatan

Reinicia operaciones el cárcamo de la García Ginerés: Japay

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 1 de septiembre– Luego de tres semanas de mantenimiento total y con una inversión de 1.5 millones de pesos, la Japay reinicia operaciones del cárcamo de la col. García Ginerés, que surte a más de 100 mil personas en 20 colonias del centro, poniente de la ciudad.

Sergio Chan Lugo director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) informó que está central de distribución no había tenido intervención de mantenimiento en cerca de 40 años.

Destacó que, fue precisa la intervención completa del cárcamo en un tiempo de 21 días, con la reparación del depósito de 5 millones de metros cúbicos de agua, que incluyó recuperación, impermeabilización y pintura del depósito  reparación de 3 bombas y mantenimiento de todas las instalaciones que se realizó tanto con una empresa privada, como con personal de la dependencia, para la atención de los motores de las bombas.

Dijo que, la detección de una pérdida constante de los volúmenes de agua motivó una intervención a fondo del cárcamo. Hace 17 años, expuso se intentó darle mantenimiento, pero no se realizó y no mantuvo la operación con constantes problemas en la distribución y presión en la distribución de agua.

sergio chan japay gar gin 2021WhatsApp Image 2021-09-01 at 1.53.23 PM-2

Fue por ello que, se implementó un proceso de mantenimiento completo, lo que permitirá que a partir del próximo lunes se recupere la operación completa del cárcamo. Apuntó que, en las últimas semanas han recibido quejas debido a la baja presión que había en el suministro de agua potable para la zona.

Enfatizó que, para realizar el mantenimiento fue preciso cortar la distribución desde la central,  realizar un bypassen el cárcamo lo que, permitió mantener la distribución a las 20 colonias de la zona, muchas veces sin la presión necesaria para llegar a los depósitos aéreos de las casas.

Con el reinicio de operaciones del cárcamo, será posible recuperar la presión de distribución y la operación  regular de la distribución del vital líquido, ya que las tres bombas estarán funcionando de manera constante para dar soporte y cobertura de los cerca de 20 mil usuarios que dependen de esta planta de rebombeo.

Agregó que, el cárcamo de la García Ginerés brinda servicio a colonias del centro-poniente de la ciudad, desde el suburbio de Santa Ana, hasta Residencial Pensiones y una parte de Chuburná, área de la ciudad que acumula grandes asentamientos de población, que son primordialmente domicilios particulares y un número importante de comercios del área de servicios.

Agregó que, además de los servicios al área mecánica, también se atendieron aspectos de índole administrativo para el personal, con recuperación de oficinas administrativas, áreas de control y electricidad del cárcamo, además de mantenimiento a los equipos móviles del personal establecido en este cárcamo, manifestó. 

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s