Turismo

Lienzos mexicanos en el Aeropuerto Internacional de Mérida

Nuestras raíces y colores, adornan desde hoy con fervor patrio, la galería de la terminal aérea, “Mexico y sus colores” un homenaje a la riqueza cultural de nuestro país, resultado del trabajo de la maestra Carol Acereto “estoy muy agradecida de poder ofrecer una colección, donde represento a varios estados como Oaxaca, Chiapas, Estado de Mexico, Yucatán, y Nayarit, todos plasmados a través de los niños, porque creo que son la fortaleza de nuestra sociedad pese a todas las carencias que pueden vivir siempre tienen un noble sonrisa que ofrecer, y esa riqueza cultural es la que me gusta transmitir en mis obras”, señala la artista yucateca.

 “Desde muy pequeña inicié con las artes plásticas de manera autodidacta, el gusto por las artes se la debo a mi padre, y más adelante fui perfeccionando con distintas técnicas, ahora estoy dedicada a trabajar el óleo desde hace más de 40 años”, comenta la artista quien también tuvo la fortuna de trabajar muy de la mano de los maestros Fernando Palma, Manuel Lizama y Ermilo Torre, a quienes recuerda con afecto, “agradezco mucho a la galería del aeropuerto de Mérida, y a su promotor el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, por poder montar éstas obras en el marco de las fiestas patrias y están dedicadas a todos nuestros visitantes esperando que todos puedan disfrutarla”.

“El día de hoy inauguramos de manera virtual ésta espléndida exposición de 16 obras al óleo que es un concierto hermoso de alegría y colores, autoría de Carolina Acereto, que nos recuerda la importancia de celebrar y estar orgullosos de la patria que formamos, agradecemos a la maestra Acereto su participación para  compartir su inspiración muy mexicana a todos los viajeros y la comunidad aeroportuaria” señaló durante un recorrido el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Dir. de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR quien estuvo acompañado del Lic. Oscar Carrillo Maldonado administrador del aeropuerto, quien también felicitó a la artista por su obra y por estar de nueva cuenta exponiendo en la terminal.

“Camino a casa”, “Niña de las muñecas”, “Tehuana”, “Niña Tarahumara” y “Pies ligeros” son algunas de las obras que se podrán ver exhibidas durante un mes en la galería de la planta baja del aeropuerto internacional de Mérida.

Categorías:Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s