Nacional

CCE reclama comentarios de Bartlett sobre la reforma eléctrica

El gobierno de Andrés Manuel López manipula, polariza y engaña a la sociedad para reformar la ley eléctrica, sostuvo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por lo que calificó el hecho como “inaceptable”, al violar el Estado de Derecho.

Las 12 organizaciones que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respondieron al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, sobre las declaraciones entorno a la iniciativa de reforma: “Los ciudadanos queremos impedir que desde el Gobierno arbitrariamente se vulneren y se pasen por alto los diques de contención legales, porque entonces sería admisible que cualquiera lo haga o que cualquier ciudadano que considere que una ley no le favorece, la desconozca”.

Hace unos días Bartlett Díaz acusó a los empresarios de robo, puesto que grandes empresas se apoderan de redes del sistema eléctrico y no pagan ni un peso a la nación, además de utilizar unidades de autoabasto que se traduce en “atracos”.

A través de un comunicado, el organismo que encabeza Carlos Salazar Lomelín sostuvo que con dichas declaraciones del funcionario morenista, “es evidente que el respeto y cumplimiento de las leyes y la Constitución en nuestro país están en grave riesgo y la solución no es que un grupo de personas dicten normas inconstitucionales, sino todo lo contrario, debemos reforzar y consolidar aún más nuestro Estado de Derecho”.

Aclaró que el compromiso del sector privado es con el bienestar de las familias mexicanas y su economía, así como hacer valer el Estado de Derecho.

De modo que reformar la ley eléctrica basado en la ideología y la manipulación de los distintos sectores de la ciudadanía “es inaceptable”.


Fuente: el economista

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s