Yucatan

30 artesanos de 4 municipios ofrecen sus productos en “Yucatán Expone”

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 29 de oct– Artesanos de los municipios de Tekax, Progreso, Sinanché, Mérida participan en la muestra comercial Yucatán Expone, en Gran Plaza al norte de la ciudad, donde permanecerán por espacio de 3 días a partir de este viernes, ofreciendo miel de abeja, hilados y ropa, cestería, conservas y dulces, tallado de madera, hueso y otras manualidades.

En total suman 30 artesanos que trabajan en micro empresas y que buscan reactivar la economía de sus municipios, ofreciendo gran variedad de productos locales, llevando siempre la presencia de las obras que realizan los orfebres, artesanos, costureras y cocineras de nuestro estado.

Yucatán Expone es una plataforma que impulsa la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo del gobierno del estado y que propone las alternativas para la difusión, venta y comercialización de las manualidades que se fabrican en nuestro estado.

En esta ocasión, en una plaza comercial al norte de la ciudad, donde se colocaron  mesas, stands en la segunda planta del edificio, con la colaboración de la administración de ese centro comercial.

La muestra es una nueva oportunidad de generar ingresos, evento que se organiza con la colaboración de esa plaza comercial.

Joaquín Mier y Terán Puerto, subsecretario de Planeación, Promoción y Proyectos de la Sefoet, declaró que «es compromiso de la dependencia la creación de espacios como este, que procuran el crecimiento de las empresas y el posicionamiento de sus productos en los distintos mercados de la región».

«Es una gran ventaja contar con la administración de la plaza comercial como un aliado para la realización de este tipo de actividades, que permiten acercar las marcas yucatecas a quienes llegan por este medio a nuestro estado, especialmente en estas fechas, en las que esperamos un aumento en el tránsito y estancia de visitantes», agregó.

Asimismo, reconoció a la Sefoet, está impulsando las oportunidades para estos micro empresarios y esta es la segunda muestra que organiza en las últimas semanas,  buscando que un mayor número de emprendedores se incluyan en el trabajo y permita la reactivación económica de algunas comunidades.  

La exposición, estará abierta desde este día y hasta el domingo 31 de octubre de 11:00 a 18:00 horas, en los pasillos del nivel superior del centro comercial,

Los 30 participantes son microempresas que exhiben y venden sus productos. Ahí se incluye tales como calzado, salsas, hamacas, guayaberas, condimentos, cremas, tallado en madera, miel y derivados, bordados, accesorios para mascotas y productos de henequén.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s