Nacional

Lozoya “está tranquilo y muy confiado”; interpondremos un recurso para obtener su libertad, dice su defensa

Miguel Ontiveros Alonso, abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró este miércoles que se buscará interponer un recurso contra la medida de prisión preventiva justificada dictada por un juez de control contra su defendido, a fin de garantizar su libertad.

En conferencia tras la audiencia de Lozoya en el Reclusorio Norte, donde permanecerá el exfuncionario, Ontiveros Alonso aseguró que tanto su cliente como su familia están tranquilos pese a la medida, pues confían en que les favorecerá la cooperación que Lozoya ha mantenido con las autoridades.

“Esta defensa manifestó claramente que el señor Emilio Lozoya Austin no sólo ha cooperado, sino que mantiene plenamente la cooperación con la Fiscalía General de la República (…), además del criterio de oportunidad y de acuerdo reparatorio tanto en el caso Odebrecht y también en Agronitrogenados”, señaló.

Según explicó el abogado, pese a los argumentos de la defensa, el juez tomó en consideración las informaciones de la Fiscalía en el sentido de que no ha garantizado todavía la reparación del daño y que por eso procedía cambiar la medida cautelar hacía prisión preventiva justificada.

Ontiveros Alonso refirió que se interpondrá el recurso para lograr la suspensión en el ejercicio de la acción penal que puede ser en cualquier momento y entonces Emilio Lozoya pueda quedar en libertad sujeto a que ratifique su denuncia ante un tribunal.

Reiteró que Lozoya está tranquilo al confiar que se ha apegado a la cooperación y como denunciante de un “organismo corruptor del pasado”.

“El señor Emilio Lozoya y su familia estén tranquilos a sabiendas que estamos cooperando plenamente con las autoridades del Estado mexicano, con la fiscalía, con el poder judicial y también en armonía con las pretensiones de prevención de la corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

El abogado refirió que en la audiencia el juez de control Artemio Zúñiga autorizó una prórroga de la investigación complementaria por 30 días, por lo que se puso como fecha nueva de audiencia el 3 de diciembre. Emilio Lozoya permanecerá en reclusión durante el proceso, so pena de las posibles acciones de su defensa para evitar su permanencia en el penal.


Fuente: LatinUS

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s