Yucatan

¿De quién es el dinero que llegó a la boda de Santiago Nieto? Esto es lo que sabemos

¿De quién es el dinero que llegó a la boda de Santiago Nieto? El efectivo era transportado en un vuelo privado de Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño de El Universal

RMYBXTN5XVM4TPGUTBYXPGZR3M

Por Gabriela Hernández SPD Noticias nov 7, El dinero que llegó a la boda de Santiago Nieto no era de la extitular de Turismo en CDMX, Paola Félix, y tampoco tenía como destino la celebración en Guatemala. Entonces, ¿de quién es el dinero?

Fuentes consultadas por SDPnoticias dijeron que el dinero relacionado con la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey es en realidad del hijo de Juan Francisco Ealy Ortiz, empresario y dueño de El Universal, y serían usados para solventar gastos médicos.

En el vuelo privado, de cuyo avión es propiedad el mismo Juan Francisco Ealy Ortiz, viajaban 12 pasajeros entre los que se encontraba Paola Félix y la señora Erika Telich Vidal.

Supuestamente la relación entre Paola Félix y Juan Francisco Ealy Ortiz, que se habría revelado públicamente por la boda de Santiago Nieto, provocó que Claudia Sheinbaum despidiera a la secretaria de Turismo, de acuerdo con el medio La Política Online.

Luego de la polémica porque Paola Félix fue retenida en el aeropuerto de Aurora, Guatemala (donde se llevó a cabo la boda de Santiago Nieto), SDPnoticias obtuvo información que vincula al dueño de El Universal.

Fuentes dijeron a SDPnoticias que el dinero es propiedad del hijo de Juan Francisco Ealy Ortiz y sería utilizado para solventar un tratamiento médico en Los Ángeles, a donde viajaría después de asistir a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey.

También aclararon que no eran 25 mil dólares en efectivo, sino 35 mil (alrededor de 711 mil 942 pesos).

Este dinero fue repartido en 7 sobres de 5 mil dólares, esto con el objetivo de no superar el tope de 10 mil dólares pueden sacar de México sin declarar.

Versiones han señalado que el avión en el que viajaba Paola Félix era de Juan Francisco Ealy Ortiz, sin embargo, fuentes señalaron a SDPnoticias que en realidad fue rentado por el propietario de El Universal.

SDPnoticias tiene conocimiento de que los 12 pasajeros del avión, que se dirigían a la boda de Santiago Nieto, estuvieron retenidos por algunas horas, pero no hubo ninguna detención en contra de Paola Félix.

Las personas invitadas a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey supieron del hecho y cuando llegaron a la fiesta “se sorprendieron” de su llegada, dijeron fuentes a SDPnoticias.

Los 12 pasajeros pudieron llegar sin problema a la boda de Santiago Nieto gracias a la gobernadora de Campeche, Layda Sandores.

Fuentes dijeron a SDPnoticias que el esposo de Layda Sansores, el embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento, ayudó a que los pasajeros pudieran ingresar al país vecino tras ser retenidos.

Romeo Ruiz Armento y Layda Sansores fueron parte de los casi 300 invitados que cenaron y bailaron en la boda de Santiago Nieto

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s