Yucatan

Hasta enero se completará la plataforma para venta de boletos electrónicos de Cultur

B4AFAD42-ED6D-4EF9-9498-1F5FD21CEF0F

Mérida, Yuc. 9 de noviembre- El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán -Patronato Cultur- indicó que, en enero de 2022 estará lista la plataforma para la venta electrónica de boletos a los espectáculos nocturnos de las zonas arqueológicas de Chichen Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún.

La dependencia confirmó la ampliación de la denuncia por fraude de boletos, ya que detectó una nueva estafa a un turista.  

banner-centros-regionales_1200x1200-px

El pasado 31 de octubre la dependencia estatal dio a conocer notificó la circulación de boletos apócrifos para el espectáculo “Noches de Kukulkán” emitidos por una agencia de viaje fantasma que tima a turistas, acción que se ha denunciado e iniciado acciones legales.

Cultur notificó que, el personal que trabaja en el espectáculo nocturno detectó  hace un mes que 7 turistas llegaron con supuestos boletos que les habían vendido “en línea”, lo que desde luego constituye una estafa porque, este servicio electrónico aún no está disponible.

Según los turistas afectados, todos de nacionalidad mexicana, la página que les vendió los boletos falsos anticipó la venta a un precio accesible. El Patronato Cultur detalló que a estafa se realizó desde redes sociales, que los boletos eran falsos ya que, ahora solo se pueden adquirir boletos en la taquilla de entrada a la milenaria urbe maya

Al respecto, Cultur dio a conocer que avanza en una propuesta de plataforma cibernética para la venta electrónica de boletos que se podrá concluir en enero próximo. Sin embargo, alertó por que esta semana se detectó una nueva estafa contra un turista que adquirió boletos en una página “en línea” que resultó falsa.

Cultur notificó que, con este nuevo hallazgo se amplió la denuncia ante la Fiscalía del Estado de los siete primeros boletos que fueron reportados el pasado mes de octubre. La autoridad judicial lleva las investigaciones de la denuncia anterior contra página de redes sociales https://www.facebook.com/chichenitzaestuyo/ donde se hizo la primera venta fraudulenta.

Según se confirmó el portal fue denunciado y la empresa Facebook “bajó” de inmediato el portal de ventas, empero, esta semana apareció un nuevo timo contra un visitante que compró un boleto anticipado a través de internet.

El Patronato Cultur a cargo de Mauricio Díaz Montalvo presentó a través de su dirección jurídica la denuncia ante la Fiscalía y ahora ha incluido un nuevo expediente, por este nuevo reporte de boletos falsos.

De manera oficial el Patronato Cultur dará a conocer la página desde donde se podrán adquirir tanto boletos de entrada a las presentaciones de luz y sonido en Chichen Itzá, Noches de Kukulkán, de Uxmal, Ecos de Uxmal y Dzibilchaltún.

También se informó que, el Patronato Cultur prepara el espectáculo de luz y sonido para Dzibilchaltún, que podrá ser estrenado en enero próximo y que permitirá ampliar la oferta cultural nocturna para Mérida, ampliando las condiciones para visitantes que pernoctan en la ciudad.

La institución informó que, este martes iniciarán los recorridos del espectáculo Ecos de Uxmal, tras una serie de pruebas y adaptaciones en tiempo y condiciones del personal que trabajará con grupos de turistas en la urbe maya de la ruta Puuc.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s