Yucatan

American Airlines inaugura ruta Chetumal a Miami

American volará por primera vez en la ciudad de Chetumal, el destino número 28 de la aerolínea en México

Chetumal, Q. Roo, 1 de dic– American Airlines hoy inauguró su destino número 28 en México con la apertura de la ruta Chetumal (CTM) a Miami, (MIA), continuando con su plan de expansión en México para el 2021. 

La nueva ruta operará los días miércoles y sábados en una aeronave Embraer 175, con capacitad para 76 pasajeros, 64 asientos en la Cabina Principal y 12 asientos en la Clase Ejecutiva. 

RutaDía de operaciónHorarioAeronave 
MIA-CTMMiércoles y sábados10:50 a.m.Embraer 175 
CTM-MIAMiércoles y sábados1:50 p.m.Embraer 175 

“American tiene un compromiso de casi 80 años de servicio en México y hoy nos sentimos orgullosos de poder cerrar este 2021 inaugurando el vuelo de Miami a Chetumal”, dijo José María Giraldo, Director de Operaciones para México, Centro América, Colombia y Ecuador en American Airlines. “Estamos entusiasmados de poder abrir las puertas de Chetumal a más viajeros de Estados Unidos y el mundo”.

WhatsApp Image 2021-12-01 at 2.29.10 PM

Para la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González quien dijo, “Este vuelo pionero en la capital del estado, beneficiará a toda la región sur y ampliará su oferta turística, contribuyendo a nuestro objetivo de fortalecer la economía y desarrollo de esta región”. 

De igual forma, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo dijo “Apreciamos el interés que ha demostrado siempre American Airlines para apoyar a los destinos turísticos del Caribe Mexicano, esperamos esta ruta ayude a generar un tráfico en ambas direcciones de manera que sea exitosa para todos y permanezca mucho tiempo”.

“Este año American cumple 40 años de servir en el estado de Quintana Roo, operando desde Cancún, y hoy con nuestro nuevo servicio en Chetumal ofreceremos mejor acceso a turistas que deseen visitar la capital del estado, así como los destinos turísticos de Bacalar y distintas zonas arqueológicas aledañas”, dijo Vicky Uzal, directora comercial en American Airlines para México. 

American actualmente opera más de 750 vuelos semanales a 28 destinos en el país, incluyendo a dos destinos en Quintana Roo: Chetumal (CTM) y Cancún (CUN). 

Sobre American Airlines Group

El propósito de American es cuidar a las personas en la jornada de la vida. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Conozca más sobre lo que está sucediendo en American visitando news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s