Yucatan

50 elementos de la Policía Municipal vigilarán los festejos guadalupanos en San Cristóbal

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 7 de dic -La policía municipal de Mérida desplegará un operativo en el parque de San Cristóbal y zona perimetral por las fiestas guadalupanas este sábado 11 y domingo 12 del presente. 50 elementos permanecerán los suburbios, mercados Lucas de Gálvez y San Benito para dar fluidez al tránsito.

Luis Canto Hau, subdirector de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Mérida señaló que, además de los elementos de seguridad pública participan elementos de la Cruz Roja, Protección Civil, agentes de la SSP y Guardia Nacional en apoyo de los grupos de católicos que acuden a ese recinto religioso

Destacó que, se ha integrado un operativo para proteger a la población que acude a la tradicional serenata a la Virgen de Guadalupe la noche del sábado y el domingo con la llegada de feligreses que acuden al santuario guadalupano en Mérida.

Explicó que, aun y cuando la Arquidiócesis de Yucatán ha solicitado que no se realicen peregrinaciones y procesiones, muchas personas arriban al lugar, como es el caso de los antorchistas que viajan desde diferentes puntos y reciben la bendición a las puertas de la iglesia. 

Expuso que, desde el sábado por la tarde se completarán medidas y espacios de distribución de los feligreses en las afueras del recinto religioso, así como en las calles de llegada sobre la calle 50 y la 69, en tanto que, motocicletas y vehículos estarán patrullando las vialidades para apoyar a los feligreses católicos que acuden este fin de semana.

Agregó que, el año pasado, aún y cuando la pandemia continuaba su avance de contagios, muchas personas acudieron a la iglesia y fue preciso organizar las entradas y salidas debido a que, la regulación establecía únicamente el 30 por ciento del aforo en el recinto y la cantidad de personas que acudió superó el aforo esperado.

Comentó que, en coordinación con la arquidiócesis se ha preparado un operativo de apoyo, además de que se incluyen paramédicos de Cruz Roja, personal de apoyo de Protección Civil, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, que estarán al pendiente de las personas que visiten el santuario mariano.

Canto Hau, apuntó que, el ayuntamiento no autorizó la venta de comida y tampoco fuegos pirotécnicos, por lo que la población debe de tomar en cuenta estas condiciones, ya que años anteriores era usual la venta de alimentos y algunos productos hidratantes para las personas que permanecen mucho tiempo en la zona del atrio de la iglesia y las calles.

Declaró que, la información de la arquidiócesis es que, se realizará una ceremonia religiosa y la tradicional serenata y pasadas las 12 de la noche la iglesia cerrará sus puertas. 

Por ello, los elementos de Seguridad Municipal mantendrán elementos en las calles del rumbo hasta que las personas se retiren e iniciará el domingo desde las primeras horas de la mañana una vigilancia de la zona sin cerrar calles y sin que se permitan aglomeraciones en la zonas del parque y la iglesia, manifestó. 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s