Yucatan

Actividades artísticas para la familia en la oferta semanal en Mérida

Mérida, Yuc 8 de dic.- Actividades para toda la familia forman parte de las estrategias que el Ayuntamiento de Mérida ofrece cada semana para fomentar el arte y la cultura.

A partir de este jueves, las Caravanas Navideñas continuarán llevando alegría a los hogares yucatecos, en los recorridos por las colonias Emilio Portes Gil, Sarmiento, Esperanza, Chichén Itzá y Amalia Solórzano. El viernes estarán por San Marcos, San Antonio Xluch III y Emiliano Zapata Sur II y III, mientras que el sábado recorrerán San Antonio Kaua I, Vergel Acuaparque, San José Vergel y Vergel III. Entre los artistas que acompañarán los recorridos figuran Mario III, el payaso Tachuelín, Linaje “Coro Navideño”, Botargas Crazy Party, el grupo musical Perfiles y el payaso Pope Pope. Todos los recorridos inician a las 6 de la tarde.

En diciembre, a través de la plataforma cultural Midvi.mx se proyectarán cuatro videos que forman parte del proyecto “Contar la Ciudad: Narrativa para todos”, el cual rescata las memorias y la literatura urbana de Mérida a través de estos contenidos. La propuesta fue beneficiaria del Fondo Municipal para la Cultura y el Desarrollo Sustentable (edición 2020). En total serán cuatro videos que se podrán ver todos los jueves de diciembre (9, 16, 23 y 30), a las 7 de la noche. La transmisión es gratuita.

El cine es otra de las opciones para disfrutar en familia. El Centro Cultural del Sur presenta cinco películas de la saga Pokémon (de jueves a domingo), mientras que el Centro Cultural Olimpo abre el ciclo “A través de voces”, con diferentes miradas (de viernes a domingo). En ambos espacios la entrada es gratuita, sin boleto, con aforos controlados.

El Centro Cultural José Martí se suma a la dinámica cultural con diferentes actividades. El jueves se inaugura la exposición “Emociones”, a las 19:00 horas, que presenta el colectivo “JeJela’as”, en el que un grupo de mujeres comparte diferentes sentimientos y momentos de vida a través del arte, con obras pictóricas. El sábado continúan los talleres infantiles de Manualidades con Deybi Sierra y “Diverticiencia” con Wilbert Cámara. Esta semana se realizarán las actividades “La Cigüeña” y “Figuras navideñas: química en la cocina”, respectivamente. Inician a las 11 de la mañana, son gratuitos y el cupo es limitado a 20 participantes.

El mismo sábado, de 16:00 a 19:00 horas, la maestra Elidé Soberanis ofrece el taller “Regala un cuento de navidad” en el que se enseñarán técnicas del uso de la voz para contar un cuento a manera de obsequio navideño. La cuota de recuperación es de 300 pesos. Para todos los talleres las inscripciones se reciben al correo cculturaljosemarti@gmail.com

Desde el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha se apoya apoya también diferentes emprendimientos artísticos y culturales, tal es el caso de la Feria Itinerante “Libros para todos”, en conjunto con la asociación civil Leer por Placer. El sábado 11 y domingo 12 la feria tendrá por sede el parque de la colonia Alemán, e incluirá exposición, intercambio y venta de libros, charlas y cuentacuentos, entre otras acciones, a partir de las 5 de la tarde.

En teatro, el programa de televisión “Las aventuras de Dzereco y Nohoch” se traslada al Auditorio del Centro Cultural Olimpo para celebrar dos décadas, el sábado 11, a las 20:00 horas. La función incluirá 11 bloques con distintas dinámicas encabezadas por los comediantes yucatecos. Para asistir es necesario solicitar los boletos al teléfono 9999 089031 y el aforo será controlado.

En música, el domingo 12 se ofrece el concierto, “Nuevas promesas pianísticas”, proyecto didáctico para jóvenes estudiantes, bajo la dirección de Aarón Sánchez y Laura Romero. Inicia a las 7 de la noche en el auditorio del Olimpo, y los boletos se adquieren al teléfono 9991-218463.

El próximo martes 14, está previsto el Festival Navideño de los Centros Culturales Wallis, Cholul y Casa Mata, en la Concha Acústica del Parque de las Américas. Inicia a las 5 de la tarde, con aforo controlado (300 personas) y es para toda la familia.

La Semana Meridana sigue abierta con espectáculos toda la semana en la que se invita a respetar la sana distancia, los aforos controlados y protocolos de salud.

Consulta más horarios y actividades del mes en http://www.merida.gob.mx/eventos y en las redes sociales de Mérida Es Cultura.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s