Yucatan

El Programa “Mérida Más Cercana”, del Ayuntamiento se apoya a grupos vulnerables

Mérida, Yuc, 8 de dic.- En el marco de la Semana de la Solidaridad, el Ayuntamiento de Mérida realiza la entrega de aparatos ortopédicos a domicilio, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad que por falta de recursos no pueden adquirir un aparato auditivo, una silla de ruedas o un bastón especial, manifestó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

El Presidente Municipal informó que esta entrega forma parte del programa “Mérida Más Cercana”, en el cual el Ayuntamiento a través del DIF Mérida busca fortalecer la cultura de la inclusión y la solidaridad de los grupos vulnerables, especialmente personas con alguna discapacidad que viven en el Municipio.

“En Mérida es un orgullo que sociedad y gobierno procuremos siempre esa empatía con quienes más lo necesitan, y esta ‘Semana de la Solidaridad’ no podía ser la excepción, por lo que es doblemente satisfactorio entregar 28 aparatos ortopédicos que facilitarán el día a día de las y los beneficiarios y sus familias, apoyos que son resultado del manejo eficiente de los recursos de todas y todos los ciudadanos,”, expresó.

En representación del Alcalde, su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF municipal, acompañada de la directora de esa dependencia, Silvia Sarti González, acudió al domicilio del señor Gilberto de Jesús Leal Revevell quien junto con su esposa Gabriela Sebas Solís, recibió emocionado una silla de ruedas estándar active.

Don Gilberto vive en la colonia Azcorra y tiene 59 años; debido a secuelas de la Diabetes Mellitus perdió ambas extremidades inferiores, siendo la entrega de esta silla de ruedas un apoyo importante.

“Estoy muy agradecido por este apoyo que hoy me entregan y que me hace falta, porque la silla que tengo ya está viejita”, expresó el beneficiario.

Por su parte, la presidenta del DIF señaló que programas como el de Aparatos Ortopédicos son resultado de la buena administración de los recursos que se aplican de manera justa en el Ayuntamiento de Mérida.

“En Mérida es un orgullo que sociedad y gobierno procuremos siempre esa empatía con quienes más lo necesitan, tal como nos lo ha encomendado mi esposo Renán Barrera”, comentó.

Asimismo, invitó a las y los beneficiarios a acercarse al Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (CEMANUD) donde ofrecen servicios gratuitos e integrales y están abiertos al público en general que tenga o crea tener diabetes.

Como parte de la jornada de entrega de aparatos ortopédicos a domicilio, los responsables del programa se trasladaron a la vivienda de la niña Ivana Victoria Contreras Gamboa, quien recibió dos aparatos auditivos digitales.

La menor tiene 7 años de edad y padece una discapacidad auditiva llamada Hipoacusia Profunda Bilateral. Actualmente vive con su tía materna Magaly del Carmen Gamboa Sansores, debido a que su mamá, falleció recientemente.

Al respecto, la directora del DIF informó que en la jornada de este día se entregaron dos andadores, nueve auxiliares auditivos, 1 bastón, unas muletas de apoyo y 15 sillas de ruedas con una inversión de 86,677 pesos.

Recordó que en octubre pasado se llevó a cabo una primera entrega de aparatos ortopédicos donde se otorgaron de 16 sillas de ruedas estándar, dos auxiliares auditivos digitales y un bastón de apoyo. La inversión fue de 60,586 pesos.
Señaló que de septiembre de 2018 hasta diciembre 2021 (la anterior administración y lo que va de ésta), la entrega de aparatos ortopédicos ha beneficiado a 1,459 personas, con un monto total de inversión de 3.7 millones de pesos.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s