El vuelo inaugural en la nueva ruta Cancún-Flores
asistieron Secretarios de Turismo y representantes de los estados del Mundo Maya

“TAG Airlines refrenda su compromiso con el impulso al desarrollo del turismo y los negocios en esta región”: Julio Gamero

Flores, Guatemala, 8 de dic.- TAG Airlines, la aerolínea del Mundo Maya que en los últimos meses ha liderado la ampliación de rutas hacia el sur de México, realizó el vuelo inaugural de la nueva ruta que conecta a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con Flores, en la región del Petén guatemalteco.

“El objetivo de TAG Airlines es fortalecer la conectividad aérea en toda la región del Mundo Maya, entre centroamericana y el sur de México, que es uno de los principales destinos turísticos a nivel global por su gran riqueza cultural y el legado de esta civilización”, aseguró Julio Gamero, CEO TAG Airlines, en ocasión del vuelo inaugural.

Destacó el papel que tiene Cancún un punto de conectividad con cientos de destinos en el mundo, por lo que la estrategia de TAG Airlines busca abrir nuevos caminos para el desarrollo turístico y comercial de la región.

El vuelo inaugural contó con la presencia de invitados especiales, que participaron en la ceremonia de corte de listón en el Aeropuerto Internacional de Flores, entre ellos: Andrés Aguilar, encargado de despacho en la Secretaría de Turismo de Quintana Roo; Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Mauricio Arceo, Secretario de Turismo de Campeche; y José Nieves, Secretario de Turismo de Tabasco.

De igual forma, asistieron Marystella Muñoz, Directora de Promoción y Ferias de la Secretaría de Desarrollo Turístico de Yucatán, en representación de la secretaria Michelle Fridman; Samaria Martínez Toledo, Jefa de Conectividad de SECTUR Oaxaca, en representación del secretario Juan Carlos Rivera, Presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México, y Primo Martínez, Director de Turismo y Economía de la Alcaldía de Mérida, Yucatán, en representación del alcalde Renán Barrera.

Esta nueva ruta, se suma a las dos de reciente operación que conectan a la ciudad de Guatemala con Cancún y con Tapachula, Chiapas. Además, durante el primer trimestre de 2022 entrará en operación una ruta adicional que conectará a la ciudad de Guatemala con Mérida, Yucatán.

La región del Petén es considerada la cuna de la civilización Maya y alberga la zona arqueológica de Tikal, así como la reserva natural más importante de Guatemala, la Isla de Flores y el Lago Petén como sus atractivos. En tanto, Cancún es el principal destino turístico de sol y playa de México y Latinoamérica, así como un importante polo de atracción para las inversiones y el desarrollo de los negocios.

De acuerdo con cifras del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), de enero a agosto de 2021, el turismo receptor en el país centroamericano contabilizó 357,033 visitantes internacionales y una derrama de US$220.5 millones de dólares en divisas, lo que refleja una ventana de oportunidad para una creciente reactivación económica a través de los diferentes sectores de la industria de viajes y negocios.

TAG Airlines agradeció el apoyo y el compromiso de las autoridades guatemaltecas y mexicanas para hacer posible la nueva ruta aérea Cancún-Flores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: