56248841-6765-4A7B-8425-7E9E853B413F

Mérida, Yuc. 8 de diciembre- El ex candidato a la alcaldía de Mérida Tuffy Maffud Contreras por el Partido Redes Sociales Progresistas (PRS) fue imputado a proceso tras incumplir el pago de pensión alimenticia de su hijo desde 2015, por lo que a la fecha adeuda unos 460 mil pesos. 

Maffud Contreras, quien en abril de 2021 fue expulsado del partido político debido a denuncias de los militantes por dividir a sus activistas fue vinculado en el Juzgado Tercero de lo Familiar a cargo de la jueza Elsy Villanueva Segura, quien impuso como condición, la garantía de 20 mil pesos, la exigencia al acusado de no salir del estado y someterse a vigilancia mientras dure el proceso. 

Según los hechos, Maffud Contreras dejó de entregar la pensión correspondiente desde 2015 a su ex pareja sentimental A.C.F.V, con quien procreó un niño, hoy menor de edad, a quien debe de aportar recursos para su manutención.

En el expediente se indica que, tras llevar una relación de varios años con la mujer, procrearon un hijo en 2011. Tras una serie de diferencias, la pareja decidió separarse por lo que se estipuló un convenio entre las partes donde el acusado se compremetió a depositar 2 mil pesos mensuales, además cubrir aspectos de manutención por ropa, médico y medicinas que no cumplió. 

El acuerdo judicial establecía que la pensión alimenticia se depositaría mensualmente a una cuenta bancaria establecida, además de gastos escolares y atención médica del menor. Al incumplir con la responsabilidad de la cobertura alimentaria, la ex pareja del acusado denunció los hechos en diciembre de 2014.

Tras los hechos antes detallados, la jueza de control Villanueva Segura procedió a la imputar al ex candidato del RSP, para que cumpla con las condiciones pactadas y la responsabilidad establecida en favor de su hijo y su familia, proceso judicial que deberá tener un dictamen en un plazo de 60 días. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: