Yucatan

Hallan el cuerpo sin vida de Verónica Forqué en su vivienda de Madrid

Fallecida a los 66 años

Captura de Pantalla 2021-12-13 a la(s) 11.57.09

Según ha indicado el Summa 112 a laSexta, se trataría de un suicidio. El cuerpo de la actriz fue hallado por una vecina en el baño.

El cuerpo sin vida de la actriz, de 66 años, ha sido hallado en la mañana de este lunes en su domicilio en Madrid. Según ha podido saber el jefe de investigación de laSexta, Manuel Marlasca, fue una vecina la que se lo encontró en el baño de la casa.

Según ha confirmado el Summa 112 a la Sexta, la actriz se habría suicidado en su vivienda y los sanitarios que se han desplazado al lugar solo han podido confirmar su fallecimiento.

La Policía Nacional ha hallado el cadáver en su domicilio tras recibir la llamada de una persona que alertaba de un intento de suicidio en la calle Víctor de la Serna, en la capital.

La actriz abandonó la última edición de ‘MasterChef’ alegando que se encontraba «regular» y necesitaba «descansar». En una emocionante despedida con los jueces del programa, afirmó que no podía «más». «Hay que ser coherente, y yo procuro serlo, y no puedo más. Mi cuerpo y el universo me están diciendo ‘necesitas parar'», reconocía entonces.

Las reacciones a su fallecimiento no se han hecho esperar. Una de las primeras ha venido de la mano de la Academia de Cine, que además ha recordado que, junto a Carmen Maura, es la actriz que más reconocimientos ha recibido en los Premios Goya. 

Cuenta con dos a Mejor Actriz Protagonista (Kika y La vida alegre) y dos a Mejor Actriz de Reparto (El año de las luces y Moros y cristianos).

Desde la productora de los hermanos Almodóvar, ‘El Deseo’, han trasladado su «amor a toda la familia en estos momentos tan dolorosos» y se han referido al «vacío» que deja en sus vidas: «Se ha ido una actriz extraordinaria y una persona insustituible con la que tuvimos el honor de trabajar y compartir vida. Buen viaje

Por parte del Gobierno, Ione Belarra ha sido la primera en mostrar su pesar por la muerte de Forqué. «Es una gran actriz que nunca olvidaremos y que nos seguirá acompañando en todas sus películas», ha escrito en una publicación en Twitter en la que también ha querido enviar «un abrazo muy fuerte a los familiares y amigos en estos momentos tan difíciles»

Verónica Forqué: «Una mujer dulce, espiritual y buena compañera»

El cine español llora la muerte de Verónica Forqué, a quien compañeros de profesión han recordado a través de las redes sociales

El mundo del cine y la cultura llora a Verónica Forqué, fallecida este lunes a los 66 años, presuntamente por suicidio.  La actriz que participó recientemente en un programa de televisión de cocina  es recordada como «una mujer dulce, espiritual y buena compañera».

Su coestrella en peliculas Rossy de Palma, que trabajó con la actriz en ‘Kika’, película con la que Forqué obtuvo su cuarto Goya, se ha despedido de su compañera recordando una de sus escenas juntas en aquella película. «Adiós Verónica. Siempre te recordaré así, maravillosa, dulce y en estado de gracia que siempre fue y será tu estado natural», ha escrito la actriz

Otros líderes políticos como Íñigo Errejón, Gabriel Rufián o Andrea Levy también han traslado sus condolencias por el fallecimiento de la actriz española. Lo ha hecho a través de redes sociales (con información de La Sexta, España)

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s