CIUDAD DE MÉXICO (apro).-México se ubica en la 15 posición mundial por la cifra total de contagios de covid19 y en la quinta posición por el número de muertes por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con un estudio del instituto Belisario Domìnguez del Senado.

En el documento del instituto se indica que a partir de la aparición del coronavirus se han contabilizado 262.8 millones de personas contagiadas a nivel mundial y 5.2 millones de muertes.

En este contexto, el instituto ubica que con 225 fallecidos por cada 100 mil habitantes, el país muestra un descenso de dos posiciones en comparación con diciembre de 2020, cuando ocupaba la posición 7.

El estudio presenta datos a nivel mundial e indica que entre el 30 de noviembre de 2020 y la misma fecha de 2021, el número total de casos en el mundo se multiplicó por 4, al pasar de 64.4 a 263 millones.

Los 20 países analizados en el estudio, suman 3 millones 945 mil 839 muertes (75.65% del total mundial). Las tasas más altas de fallecimientos en relación con la población se ubican en el Continente Americano; cuatro de los primeros países de esta lista son latinoamericanos, incluido México.

El organismo indica que hasta la fecha se encuentra vacunada 54.50% de la población mundial, pero el proceso avanza con enormes diferencias entre países, por ejemplo, el continente africano muestra el mayor rezago, con un porcentaje de 11.09%; ahí, 25 países tienen menos de 10% de su población vacunada.

Advierte que la aparición de variantes del virus Ómicron, se registra un número creciente de casos, por lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a avanzar en la inmunización, especialmente en aquellos países con mayor rezago.


Fuente: Proceso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: