Yucatan

Sube a 10 la cifra de casos de Ómicron en Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que aumentó a 10 los casos confirmados de Ómicron en la entidad. 9 son viajeros que venían de Estados Unidos

A6F556DF-A4CA-42F9-A526-C3D9D0CCBD77_4_5005_c

Monterrey, Nuevo León.- A 10 subió el número de casos positivos de Ómicron en Nuevo León, informó la Secretaría de Salud del estado.

En rueda de prensa la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, informó que en breve la nueva variante del COVID-19 será la predominante en la población ante lo contagioso.

La mayoría de los casos fueron detectados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey en viajeros provenientes de Estados Unidos.

Seis de los pacientes son hombres de 24, 25, 26,35, 42 y 86 años, y cuatro mujeres de 23, 35, 38 y 74.

La dependencia adelantó que en las próximas semanas podría ser la variante predominante en la entidad ante su alto nivel de contagio.

“Esta etapa es un momento crítico en donde el número de casos se comienza a incrementar de forma significativa y tenemos que estar evaluando cada momento, a cada minuto cuál es la incidencia nueva y monitorear muy bien las hospitalizaciones”, dijo la funcionaria estatal.

Mencionó que de los 10 casos detectados positivos nueve corresponden a viajeros internacionales y uno es contacto localque tuvo contacto con un contagiado.

“En total son 10 casos se suman cuatro a los seis que habíamos reportado la ocasión anterior”, detalló.

Expuso que los viajeros venían de lugares como Los Ángeles, California, Texas, Miami, Dakota y Nueva York.

Compartió que no se van a secuenciar todos los casos sino nada más los que se consideren de riesgo.

“Tenemos toda una logística para identificar cuáles son los casos de riesgo. En el caso del Aeropuerto de los viajeros internacionales consideramos que esos podrían ser casos de riesgo de la variante”, expuso.

Añadió que también de los hospitales les están reportando pacientes con antecedente de viaje o que presentan manifestaciones atípicas de COVID.

“Sin embargo, va a ser complicado muestrear a todos los pacientes que estamos identificando diariamente, los vamos a hacer, vamos a hacer un muestreo aleatorio para enviar el proceso de secuenciación”, precisó.

Las variantes que están circulando actualmente en el estado son Delta y Ómicron. (Con información de Vanguardia.mx)

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s