Yucatan

La UADY avanza para contribuir al Desarrollo Sostenible  

Mérida, Yuc, a 6 de enero- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional entre un total de 25 instituciones de educación superior mexicanas en el Ranking Internacional “IU GreenMetric”.  

Asimismo, se situó en el lugar 98 de 956 universidades internacionales, lo que representó un ascenso de 254 lugares a nivel mundial desde su primera participación en el año 2018.  

Este ranking universitario mundial está diseñado para medir los esfuerzos de sostenibilidad de las universidades utilizando indicadores de seis categorías: infraestructura verde; energía y cambio climático; manejo de residuos; cuidado del agua; transporte ecológico; y educación para la sustentabilidad.  

Para la edición 2021 el tema principal fue “Universidades, UI GreenMetric y ODS en tiempos de pandemia” donde la UADY demostró su resiliencia, adaptabilidad y compromiso con el medio ambiente.  

Con este resultado se pone de manifiesto el avance que ha realizado la Universidad, para materializar la visión que se ha planteado en su Plan de Desarrollo Institucional (PDI), ser una universidad internacional, vinculada estratégicamente a lo local, con un amplio nivel de reconocimiento por su relevancia y trascendencia social.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s