Nacional

Ómicron provoca caos en el aeropuerto de Cancún

La variante Ómicron duplicó su presencia en Quintana Roo con 18 positivos nuevos en los últimos tres días. Los contagios en el país han alcanzado a personal de aerolíneas. El caso más reciente es Aeroméxico, generando caos entre sus usuarios en el aeropuerto de Cancún, por las cancelaciones.

De acuerdo con la plataforma Gisaid, una iniciativa global en la que participan laboratorios de todo el mundo para rastrear la evolución del coronavirus; la entidad presenta 36 casos de la que es considerada la variante más contagiosa. 

El pasado 4 de enero solo tenía 18. En la Península de Yucatán la cifra es de 68 personas positivas (32 se encuentran en Yucatán).

El estado de Quintana Roo ocupa el cuarto lugar nacional en pruebas confirmadas de Ómicron, solo por debajo de la Ciudad de México que reporta 387, el Estado de México, con 81, y Jalisco que tiene 43 confirmaciones.

“Sabíamos y lo dijimos: que la temporada decembrina y la alta tasa de contagios registrada en otras partes del mundo por esta variante, tendrían un impacto en nuestra entidad”,

 señalaba esta semana el gobernador Carlos Joaquín González.

Según los datos de la plataforma Gisaid, Estados Unidos, uno de los países que más turismo envía a Quintana Roo, reportó ayer 60 mil 825 positivos a Ómicron, mientras que en Canadá la cifra alcanza dos mil 287 casos. En México se contabilizan 648.

Rebrote COVID, por culpa de los no vacunados 

Para las autoridades estatales el rebrote mundial se explica por el hecho de que algunos segmentos de la población no se han vacunado, el relajamiento de las medidas preventivas, además de la alta transmisibilidad de la variante. Quintana Roo no es la excepción. 

Ómicron cancela vuelos hacia y desde Cancún 

De acuerdo con el reporte de vuelos tanto nacionales como internacionales en Cancún, 22 llegadas fueron canceladas ayer viernes, además de 17 salidas. 

Las terminales lucieron con un aforo importante de pasajeros. De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), se tenían programadas 544 operaciones. 

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, dio a conocer que 140 compañeros de Aeroméxico están fuera de servicio por los contagios de Covid-19, y que se suman 65 más suspendidos por falta de documentos de vuelo que estén vigentes, incluso hicieron un llamado a cuidarse y a no bajar la guardia.

En el caso de la aerolínea, emitió un comunicado en el que reconoció que la nueva ola de contagios de Covid-19 ha provocado afectaciones en la aviación mundial, y que en su caso se tuvo que realizar un ajuste de operaciones, lo que causó demoras y cancelaciones. 

Tan solo de dicha aerolínea son dos vuelos de llegada y tres salidas las que se tuvieron que cancelar, en el caso de la terminal aérea de Cancún. 


Fuente: Novedades Quintana Roo

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s